Los vecinos de Ontinyent decidirán sobre el rediseño de la calle Sant Antoni

Un proceso participativo con talleres y jornadas servirá para elegir los cambios de esta vía del barrio de Poble Nou

REDACCIÓN ONTINYENT.

El Ayuntamiento de Ontinyent va a abrir a la participación vecinal el rediseño de la calle y la plaza de Sant Antoni, en el barrio de Poble Nou. La 'reurbanización de la calle Sant Antoni para dar prioridad a los peatones' fue una de las actuaciones más votadas en la convocatoria 'Ontinyent Participa 2018', confluyendo además con una de las actuaciones previstas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Ontinyent, fruto también de un proceso participativo.

El concejal de Territorio, Jaime Peris, ha explicado que de lo que se trata es de «continuar con la apuesta del Gobierno de Ontinyent para implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones municipales. Tanto Ontinyent Participa como el PMUS son dos buenos ejemplos, y ahora, al igual que hicimos con la zona verde del Orútjol el barrio de Sant Rafel, vamos a dar a los vecinos del Poble Nou la posibilidad de participar de la obra, pero dando un nuevo paso adelante con un proceso que pretende ser si cabe más abierto, inclusivo y transversal», ha comentado el edil de Territorio.

Así, de junio a octubre se sucederán pasos como la creación de un grupo motor que iniciará su actividad con un paseo urbano que dará paso a un diagnóstico propositivo, y acto seguido se harán unas jornadas abiertas y un taller específico con gente mayor.

De los talleres y reuniones del grupo motor con los técnicos se procederá a la fase de validación y evaluación de estrategias, y a finales de año se hará una presentación pública con las conclusiones y resultados del proceso, para proceder posteriormente a la redacción del proyecto de ejecución y su licitación.

Una serie de pasos que buscan que los ciudadanos tengan toda la información posible para poder tomar la mejor decisión para rediseñar esta zona del barrio del Poble Nou y que aumente su zona para los peatones.

El proceso será desarrollado contando con la empresa que redactó el PMUS, lo que, ha explicado Peris, «es una garantía de que a lo largo de este proceso, que establecerá las estrategias generales del proyecto, se tendrá en cuenta todo lo que se determinó en el Plan».

Fotos

Vídeos