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REDACCIÓN
ALMUSSAFES.
Jueves, 24 de mayo 2018, 00:43
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El Ayuntamiento de Almussafes realiza una encuesta sobre el modelo de ciudad para conocer el grado de satisfacción de la población acerca de distintos temas relacionados con la vida en la localidad. En la última encuesta realizada en septiembre de 2017, la ciudadanía almussafense otorga un 8,28 sobre 10 a la calidad de vida en la población. Esta cifra evidencia un incremento en cuanto al índice de satisfacción obtenido en la encuesta de 2014, que lo situaba en el 7,3.
Según las conclusiones recogidas en el informe, todas las franjas de edad consideran que la situación ha mejorado, cuando en 2014 en las franjas de 26-35 y 50-64 la opción del empeoramiento superaba a la de la mejora. Concretamente, el porcentaje que opina que la localidad de Almussafes ha mejorado es del 73,35%, lo que supone un aumento respecto a 2012 (39%) y 2014 (48%).
El alcalde de Almussafes, Toni González, califica los resultados de «muy satisfactorios» dado que, en su opinión, «demuestran que el gobierno que presido está en sintonía con las preocupaciones de la población y, por lo tanto, pone en marcha proyectos que aumentan su bienestar».
La mejor puntuación la han obtenido las fiestas, que alcanzan una media de 8,7, seguidas de las instalaciones deportivas y el deporte, que han registrado un 8,25. A continuación, se sitúan las zonas verdes, que pasan de la primera a la tercera posición pese a que han recibido la misma nota que en 2014, un 8. Entre las conclusiones también destaca que la franja de edad comprendida entre los 36 y los 49 años es, especialmente, la que realiza valoraciones más críticas y que la franja de edad de mayores de 65 años es la que valora más positivamente todos los aspectos.
El paro vuelve a repetir como el primer problema de la localidad con un 19%, «un porcentaje que se sitúa muy por debajo del 26% desprendido de la encuesta anterior, como consecuencia de la potente política de fomento del empleo que estamos llevando a cabo durante la presente legislatura», afirma el presidente de la corporación. Como segundo problema aparece la falta de transporte público con un 18% y en tercer lugar se sitúa la falta de limpieza, con un 14%.
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