Vecinos de Hort dels Frares proponen tres fechas para iniciar las obras

Reunión de presentación del proyecto. / lp
Reunión de presentación del proyecto. / lp

La próxima semana habrá otra reunión para decidir el calendario y el equipo de gobierno descarta una de las opciones por incompatibilidad

A. TALAVERA ALZIRA.

El Ayuntamiento de Alzira ha expuesto el proyecto para renovar la red del agua potable en la calle Hort dels Frares y adyacentes a vecinos y residentes. Ahora son estos los que deben llegar a un acuerdo para decidir el inicio de estas obras que tendrán una duración de unos tres meses.

En la primera reunión que se celebró el jueves, los residentes pusieron sobre la mesa tres fechas. La primera sería empezar este mismo mes para que la actuación estuviera finalizada antes de la campaña de Navidad, época fuerte para el comercio. Ésta es la propuesta que también considera más oportuna el equipo de gobierno municipal ya que señalan que cuanto antes comiencen es mejor para el funcionamiento de la red de agua que en esta zona se encuentra en muy mal estado. En concreto, los representantes municipales apuntaron al inicio de las obras para el día 11 de septiembre y finalización el 15 de diciembre.

«Ésta es nuestra propuesta pero ya llevamos muchos años con estos problemas por lo que si los vecinos consideran adecuado esperar, no habría problema», señala el edil del área, Fernando Pascual.

Sin embargo, vecinos y comerciantes también han apostado por realizar estas obras el próximo verano. Mientras que un sector minoritario ha propuesto que fuera en enero. Ésta última ha sido descartada por el equipo de gobierno ya que está previsto que el 7 de enero comience el proyecto de renovación del pavimento en el siguiente tramo de Pérez Galdós y ambas actuaciones son incompatibles.

Tras no alcanzar un acuerdo se propuso que la próxima semana se celebre otra convocatoria para decidir la fecha exacta para iniciar la actuación.

Estas obras de renovación de la red de agua potable y de cambio del pavimento están divididas en dos tramos, el primero el de Hort dels Frares y parte de la calle Pastora, y el segundo en la calle Santa Rita.

En la primera de las actuaciones los técnicos han previsto un plazo de tres meses para ejecutar todos los trabajos y cuatro semanas para la calle Santa Rita. De esta forma, toda esta céntrica zona de Alzira quedaría reformada y adaptada a la peatonalización que desde hace meses se puso en marcha.

En este sentido, en la reunión celebrada en el salón de plenos el alcalde, Diego Gómez, ha confirmado la apuesta del gobierno por darle más espacio público a las personas, con obras como la de Hort dels Frares o la ya finalizada en la calle Pérez Galdós.

Al igual que las obras de ésta última, este proyecto será costeado por la empresa concesionaria del servicio de agua, Aguas de Valencia. La inversión será de unos 500.000 euros ya que se tienen que llevar a cabo una gran cantidad de cambios.

Más

Fotos

Vídeos