Vallés mejora su piscina de verano con la ayuda de la Diputación

Piscina de Vallés. / lp
Piscina de Vallés. / lp

Una inversión de 65.000 euros servirá para reparar las fugas existentes y adecuar las instalaciones que estaban fuera de la normativa en varias áreas

REDACCIÓN ALZIRA.

La localidad de Vallés podrá acondicionar las instalaciones de la piscina municipal gracias a una inversión total de 65.000 euros de la Diputación de Valencia.

La primera parte de esta intervención ya se ha completado, con una inversión de 30.000 euros del segundo Plan de Inversiones Sostenibles (IFS), que el Ayuntamiento ha destinado a labores de ampliación y mejora de la terraza. La segunda actuación tiene como fin la adecuación de la piscina a la normativa, así como la ampliación de vestuarios, reparación de fugas y mejora de la instalación eléctrica.

El propio alcalde de Vallés, José Javier Sisternes, ha destacado la importancia de estas ayudas, que ya han servido para completar los trabajos en la terraza de la instalación, y que ahora permitirán solventar las «deficiencias» de esta infraestructura vital para el municipio en los meses de verano, con otra aportación provincial de 35.000 euros.

«En estos momentos, para adecuar la piscina a la normativa, necesitamos una rampa que mejore la accesibilidad», explica el alcalde. «La piscina de chapoteo no tiene depuradora, ampliaremos los vestuarios y aprovecharemos para adaptarlos a las personas con movilidad reducida, y también mejoraremos la instalación eléctrica y el sistema de cloración y pH obsoleto con el que contamos, para que la piscina se pueda depurar de forma mecánica», señaló el primer edil, satisfecho por haber recibido la ayuda.

Del importe total de 65.000 euros, 30.000 provienen del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2016, que sirvieron para mejorar la terraza, y el resto corresponden a una nueva inversión realizada este año, que servirá para acometer las actuaciones de mejora restantes.

Fotos

Vídeos