El Valencia y el Atlético de Madrid, a por el título del Cotif

Semifinal entre el Valencia y el Levante. / ximo ferrer

En el torneo femenino también han llegado a la final los dos equipos y el partido comenzará hoy a las ocho y cuarto de la tarde

A. TALAVERA L'ALCÚDIA.

La 34 edición del Cotif llega a su fin esta noche con la celebración de la gran final y el acto de clausura. Una final que este año enfrentará al Valencia CF y al Atlético de Madrid en la lucha por ser el campeón de este torneo de fútbol sub20.

Un enfrentamiento que se repetirá también en el torneo femenino del Cotif ya que ambos equipos han conseguido, a falta de la última jornada que se disputaba ayer, la clasificación. De esta forma, el duelo entre Valencia y Atlético de Madrid comenzará esta tarde a las ocho y cuarto entre las chicas y seguirá a las diez y media con el partido de fútbol masculino.

El Valencia CF llega a esta final después de golear por 4 a 1 al Levante UD en la semifinal. Los blanquinegros fueron muy superiores durante todo el partido y más después de marcar el primer gol ya que se hicieron con el control y el Levante no pudo hacer nada para conseguir remontar.

Los valencianistas tendrán enfrente a un rival difícil, el Atlético de Madrid que consiguió ser líder de su grupo con contundencia. En la semifinal derrotó por la mínima a Marruecos y esperan llevarse a Madrid el título del Cotif.

En esta final también habrá un duelo de goleadores ya que el valencianista Jiménez y el colchonero Gio son los que, con cuatro tantos por el momento, ostentan el título de pichichi de este torneo de l'Alcúdia y buscarán desempatar en este partido crucial.

Lo que no hay duda es que Els Arcs se llenará para presenciar este partido como lo ha estado haciendo durante todo el torneo, uno de los más multitudinarios.

La organización ya prepara la nueva edición, la del 35 aniversario, y se baraja adelantar las fechas para que la competición se concentre durante el mes de julio ya que ha dado buenos resultados en otras ediciones anteriores.

Fotos

Vídeos