'Vacaciones en paz' para Nafi en l'Alcúdia

Nafi ha sido recibido por el alcalde de la localidad, junto a su familia de acogida.
Nafi ha sido recibido por el alcalde de la localidad, junto a su familia de acogida. / lp

Es uno de los 113 niños saharauis de este programa que durante los meses de julio y agosto convivirán con familias valencianas

REDACCIÓN L'ALCÚDIA.

El alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, y la concejala de Cooperación y Solidaridad, Rosa Martínez, recibieron a Nafi, el niño saharaui de 9 años de edad que pasará acogido este verano en la localidad, y a su familia de acogida, Silvia Moya Ferrer, Ahmed Abderrahman y sus dos hijos, para darle la bienvenida y hacer entrega de un detalle como recuerdo de su visita.

También asistieron Anabel Narro en representación de la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui de Alcúdia (AMEL) y Salek Jatri Elheja, saharaui acogido durante varias temporadas por las hermanas Tere y Carmen Boronat.

El acto también sirvió para otro reencuentro, con Alhurria Moustapha Alamin, quien vivió durante unos años en la localidad, hasta hace siete concretamente, que volvió junto a su familia en el Sahara, y quien ahora está pasando una temporada en la localidad con la familia de Ramón Selva.

L'Alcúdia, a través de la asociación AMEL, es una de las localidades valencianas que participa en el programa de 'Vacaciones en Paz', que tiene como fin, precisamente, acoger durante el periodo estival a niños del campamento de refugiados. Este año han venido a Valencia un total de 113 niños procedentes de Sahara para pasar los meses de julio y agosto con familias valencianas, entre ellos Nafi.

El proyecto de 'Vacaciones en Paz' además de ofrecer a los menores la oportunidad de disfrutar de un verano diferente alejados de las elevadas temperaturas que sufren los campamentos de refugiados, les permite someterse a revisiones médicas, mejorar su alimentación, así como establecer fuertes lazos, afectivos culturales y personales con las familias que los acogen.

Fotos

Vídeos