Txarango, primer grupo confirmado para arrancar las fiestas de Cullera del mes de abril

REDACCIÓN ALZIRA.

Txarango será uno de los grupos estrella de las próximas Fiestas Mayores de Cullera. La concejalía de Fiestas dirigida por Pere Manuel confirmó ayer esta primera actuación de las fiestas locales y anunció que la banda será cabeza de cartel de la tercera edición del Cullera Festival Marítim, el evento musical que reúne a grupos que cantan en valenciano.

El concierto servirá para arrancar las Fiestas Mayores en el día de la tradicional 'Baixà', que en esta ocasión cae el 7 de abril. Desde hace dos años, el gobierno municipal ha dotado de contenido a una jornada que antes se limitaba al acto religioso de la bajada de la Virgen al pueblo. «Cullera se llena ese día y con la celebración del Cullera Festival Marítim esperamos una afluencia todavía mayor», explicó Manuel.

El Cullera Festival Marítim contará además con el grupo Vadebo, quien hará la presentación oficial de su nuevo disco 'La por'. Sobre el escenario también Mafalda, quienes ofrecerán el único y último concierto de su disco 'La única vez que te escucho'.

El cartel promete y Cullera espera que esta edición del Marítim sea la más multitudinaria ya que Txarango es, hoy por hoy, el grupo que más seguidores arrastra en el panorama de la música en valenciano.

Las entradas han salido a un precio especial de lanzamiento de 9 euros y pueden adquirirse en las plataformas Notikumi o One Two Tix.

Fotos

Vídeos