Turistas de Reino Unido y Francia destacan en los Moros y Cristianos de Ontinyent

REDACCIÓN ALZIRA.

Ingleses y franceses vuelven a copar el turismo extranjero durante las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent. Aunque la mayoría de los turistas extranjeros eran originarios de Reino Unido y Francia, la ciudad también recibió a visitantes de Alemania, Holanda, Noruega, o incluso, El Salvador. En total, la Tourist Info registraba más de 1.200 peticiones de información de forma presencial durante la 'Semana Grande'. A esto hay que sumarle, además, las miles de peticiones de información realizadas de manera telefónica, no solo durante la semana sino también los días previos a las fiestas.

Según los datos recogidos por la oficina se constata que el turismo extranjero se mantiene en un 10% del total estimado, de igual forma que años anteriores, siendo cerca del 60% valencianos y el 30% restante procedentes de otras comunidades, principalmente Cataluña y Madrid, seguidas de otras zonas como Andalucía, Mallorca o Cantabria.

Los días con más afluencia de visitantes fueron el jueves y el viernes, coincidiendo con los actos más multitudinarios de las fiestas morocristianas; la Entrada de Bandas y la Entrada Cristiana y Mora. Los turistas, además de solicitar información sobre las fiestas, se interesaron por el Palau de la Vila, el Museo Textil y los refugios antiaéreos del Regall y Tortosa y Delgado.

El concejal de Turismo, Pablo Úbeda, mostraba su satisfacción y recordaba que «son solo datos orientativos ya que no todos los visitantes pasan por la Tourist Info, pero nos sirven para tener una aproximación y conocer los intereses de los turistas».

Fotos

Vídeos