Turís se opone por unanimidad a albergar el vertedero en su término municipal

A. T. TURÍS.

Los representantes municipales de Turís ya habían mostrado su rechazo a que se instale el futuro vertedero de residuos municipales del Consorci Ribera-Valldigna en el municipio. Ahora el rechazo es oficial ya que el pleno municipal, por unanimidad de todos los grupos, votó en contra de esta decisión y se remitirá al consorcio.

El gobierno presentó una propuesta junto con un informe de Urbanismo en el que se detallaba que la zona elegida por la entidad no es la idónea para la instalación de un vertedero.

Una propuesta que fue apoyada por la oposición que presentó además una enmienda para que el pleno mostrara su rechazo a cualquier ubicación en el municipio, no sólo a la de los polígonos 25 y 26 que es la que contempla el Consorcio.

«El PP entiende que la instalación de un vertedero de este tipo va a generar trastornos a los vecinos del municipio en cuento a calidad de vida se refiere, ya que afectará de manera directa a la calidad ambiental de la zona incidiendo en la calidad del suelo, agua y del aire», se detalla en la enmienda de los populares. Además, su portavoz, Pilar Lozano, alega que en todo el término «existen pequeños núcleos de población que pueden verse afectados por el impacto» del vertedero.

Fotos

Vídeos