Turís despide unas Fallas multitudinarias pese al mal tiempo

Los falleros de Turís han vivido intensamente las fiestas pese a la meteorología. / lp
Los falleros de Turís han vivido intensamente las fiestas pese a la meteorología. / lp

En Sueca se celebra la ofrenda de flores a la patrona con las 16 comisiones que fue suspendida la pasada semana por la lluvia

REDACCIÓN TURÍS.

Si por una cosa se van a recordar las Fallas de Turís de 2018 será por el fuerte viento, el frío extremo y, pese a ello, una de las ofrendas más multitudinarias. El mundo fallero se echó a la calle para combatir el mal tiempo y protagonizó un vistoso acto en el que las cinco comisiones del pueblo (Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencianes y Antiga Fontanella) estuvieron acompañadas por numerosas fallas de toda la Comunitat.

También se notó el 25º aniversario de Junta Local ya que más de veinte poblaciones acompañaron a los turisanos con sus falleras mayores (Utiel, Buñol, La Pobla de Valbona, Alfafar, Alboraya, Algemesí, Alaquàs, Xàtiva, ...).

Han sido miles los visitantes que han pasado por Turís para poder disfrutar de todos los actos así como de las orquestas, discomóviles y los diversos espectáculos pirotécnicos a excepción del castillo de fuegos de la falla Els Barris.

El domingo llegó el gran colofón con la cremà de las cinco fallas grandes que se inició a las doce de la noche y se fue sucediendo de manera escalonada para permitir al público poder asistir a todas.

El alcalde de Turís, Eugenio Fortaña, ha hecho un balance muy positivo de la semana y ha querido destacar la labor de la Junta Local «ya que su labor organizativa es importantísima para la imagen de nuestras fallas. Además, el hecho de que este año nos hayan visitado las dos falleras mayores de Valencia con sus cortes de honor viene a avalar su trabajo, especialmente en este 25º aniversario desde su fundación».

También se ha despedido de las Fallas la localidad de Montroi que durante este fin de semana ha celebrado los principales actos. La cremà de la noche del domingo puso punto y final a estas fiestas de 2018 y los falleros ya empiezan la cuenta atrás para las del próximo año.

Por otra parte, este fin de semana también ha tenido ambiente fallero en Sueca ya que se ha celebrado la ofrenda en honor a la Mare de Déu de Sales que tuvo que ser suspendida el día 19 por la lluvia. Las 16 comisiones han participado por primera vez en el acto.

Fotos

Vídeos