Tres detenidos en una operación de la Guardia Civil en Alzira

Una de las detenidas, ayer, a la salida del domicilio. / m. g.
Una de las detenidas, ayer, a la salida del domicilio. / m. g.

La actuación, llevada a cabo desde un juzgado de Albacete, contó con la receptación de objetos que se investiga si proceden de algún robo

M. G. ALZIRA.

Los vecinos de la calle Gandia de la ciudad de Alzira fueron testigos de primera mano de la operación de la Guardia Civil que concluyó, por lo que respecta a la capital de la Ribera Alta, con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, y la requisación de varios objetos.

La operación, impulsada desde un juzgado de Albacete, y que contó con la presencia de miembros de la Benemérita de la ciudad manchega, comenzó a primera hora de la mañana, «llegaron un poco antes de las siete», comentaron desde un negocio cercano a la vivienda. El propietario de este negocio añadió que los agentes llegaron con tranquilidad y sin mostrar ningún tipo de nerviosismo, por lo que descartaron que pudiera tratarse de algo más importante, como la detención de algún terrorista.

A lo largo de la mañana, y sin necesidad de cortar en ningún momento al tráfico la calle, los agentes accedieron a una vivienda ubicada en esta calle y se llevaron varios objetos, entre ellos dos televisores de gran tamaño.

Las pesquisas que se deben llevar a cabo a lo largo de las próximas jornadas tratarán de determinar si los objetos requisados proceden de algún tipo de hecho delictivo.

Posteriormente, cerca de una de la tarde, comenzó el traslado de los tres detenidos desde la vivienda a un vehículo de la Guardia Civil estacionado en la calle.

La investigación, según señalaron fuentes cercanas a la misma, se desarrolló en otros puntos de la geografía española a lo largo de la jornada de ayer y no se descartaba, por lo tanto, que se pudiera producir algún detención o registro más en las próximas jornadas para darla por concluida.

Fotos

Vídeos