Trabajadores agrícolas mejorarán zonas de interés ecoturístico en Sueca

Trabajadores realizando tareas de mantenimiento en los caminos de Sueca. / lp

REDACCIÓN SUECA.

El Ayuntamiento de Sueca contratará a un total de 27 trabajadores agrícolas dentro del programa impulsado por el Servicio Público de Ocupación Estatal para fomentar la ocupación de los parados de este sector en la temporada estival.

Los trabajadores serán contratados en jornada completa, concretamente dos como capataces y 25 como peones, para lo que el consistorio contará con una subvención de 75.622 euros.

En concreto, las acciones que levarán a cabo estarán relacionadas con el desarrollo rural, la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y con el medio ambiente. Su tarea comportará una serie de actuaciones para garantizar la adecuada conservación de los recursos naturales de ámbito de actuación, especialmente la vegetación y el paisaje y a la vez también de la mejora del paisaje y su aprovechamiento ecoturístico, dado que el sector posee un gran potencial en Sueca, donde está comenzando a desarrollarse a través de actividades promocionadas desde Tourist Info y el mismo consistorio. Sobretodo, el trabajo se llevara a cabo en cuatro ámbitos de actuación como son la emblemática Muntanyeta dels Sants, l'Assut de Sueca, el Bosc de Ribera y en la zona protegida de la Platja de Motilla.

La actuación supondrá la correcta gestión de la vegetación con reducción de las poblaciones de las especies que no son autóctonas, garantizando simultáneamente la adecuada conservación de las autóctonas. Eso implicará trabajas de gestión de la cobertura vegetal, esto es, poda, desbrozado y riego, así como de la gestión del espacio como es el tratamiento de los restos de poda y residuos y el mantenimiento de infraestructuras.

Tanto la concejala de Medio Ambiente, Isabel Jiménez, como el concejal de Agricultura, Salvador Campillo, coinciden en señalar que con este programa se busca paliar el desempleo agrícola eventual mediante proyectos que puedan garantizar a los trabajadores un complemento de renta y contribuir a la vez a una mejora en zonas de interés ambiental y ecoturístico del municipio.

Fotos

Vídeos