Toni Molina acompaña a Buenafuente

Toni Molina y Buenafuente.
Toni Molina y Buenafuente.

Casi nadie es profeta en su tierra. El músico setabense Toni Molina está actuando en 'Late motiv', el programa que presenta Andreu Buenafuente de lunes a jueves en el canal #0 de Movistar +, y se queja de que se le contrate en todas partes menos en Xàtiva.

Un gobierno se 'ahoga' en la piscina. Las piscinas municipales, se lo venimos explicando al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva, Pedro Aldavero, son «charcos» cuyo tamaño y calado varía sólo en función de la naturaleza del achaque que padecen en cada momento. En Villarrobledo (Albacete) podrían provocar la ruptura del pacto de gobierno que mantienen el PSOE y la franquicia local de Podemos. Los primeros optaron por pedirle a la empresa que gestiona la pileta local que rehiciera las facturas que giró a la corporación para no tener que rescindirle el contrato y cerrar las instalaciones en plena temporada y los podemistas sopesan abandonarlos a su suerte porque lo acordado era investigarlas.

Celia Ibáñez no está sola. La concejala de Cultura de Canals no está sola en el mundo. En el error de fomentar el gamberrismo pictórico han caído unos cuantos de sus más insensatos colegas. La misma semana en que la Guardia Civil informaba de la detención de la diez personas implicadas en la comisión de 56 delitos de daños en material e instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) se celebraba en Fanzara, un pueblo de 281 habitantes de la comarca del Alto Millares, la cuarta edición del Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU), uno de cuyos platos fue un curso acelerado de pintadas para niños y jóvenes impartido en las paredes del frontón de la localidad. La colaboración de las autoridades de Fanzara con esta variante del gamberrismo viene de antiguo. En mayo acogió la inauguración del muro mutante. Llamado así porque su aspecto cambiará conforme les apetezca a los grafiteros. Nada que ocurra en todos los muros y paredes de la patria nuestra desde que se popularizó esta incívica moda pictórica.

Pinturas contra mamarracheros. El Ayuntamiento de Torredembarra, mientras tanto, ha optado por encargar a un reputado artista local que pinte paisajes en los cuatro pasos inferiores de esta localidad tarraconense para ver si así, una vez cubiertos con una capa protectora anti grafitis, consigue que no estén hechos unos zorros ni dé miedo caminar por ellos.

Fotos

Vídeos