El Taravi y el Estudiantes Rugby Club se enfrentan a beneficio del Trèvol

El partido se disputará en Ontinyent el 15 de julio a las 18 horas en el estadio del Clariano y las entradas están ya a la venta por 3 euros

LAURA BOSCÁ ALZIRA.

El Taravi Rugby Club y el Estudiantes de Valencia se enfrentarán en el Clariano sábado 15 de julio a las 18 horas en beneficio del proyecto Trèvol.

Aunque la Mancomunidad ha aumentado el presupuesto del proyecto un 15% este año y supone el 26% del total, 1'239 millones de euros, «cualquier ayuda es poca, ya que contamos con 180 usuarios y 80 en espera», reconoce el vicepresidente de la Mancomunidad, Jaime Peris, que recuerda que la entidad comarcal cumple este año 30 años y lleva diez de la mano del proyecto de empleo con apoyo y vida independiente.

Por eso, aquellos que deseen contribuir al proyecto solidariamente lo pueden hacer mediante la compra de entradas para el partido, a 3 euros, y que el año pasado supusieron 1.900 euros netos.

Esto es posible gracias a la participación gratuita de los clubes, así como la cesión gratuita del Clariano por parte del Ayuntamiento de Ontinyent. Como valora su concejal de Deportes, Oscar Borrell, «Hemos puesto todas las facilidades, como no podía ser de otra manera y los equipos encontrarán un campo completamente renovado en el césped y las butacas».

Ontinyent vivió hace tres años el primer partido de rugby en beneficio del Trèvol y, este año, estrena club. «El Trèvol hizo nacer el gusanillo del rugby porque, si algo no se ve, no se hace».

Une de los responsables y protagonistas de este sábado es el Estudiantes Rugby Club de Valencia que, este año, lucirá el logotipo del Trèvol en la camiseta durante toda la liga. «El rugby son valores y cuando podemos hacer cualquier cosa por los demás, la hacemos» explica su director deportivo, José J. Hurtado.

Fotos

Vídeos