Un taller facilitará a los jóvenes su participación en DecideiXàtiva 2018

Será esta viernes en la Casa de la Juventud y pretende implicar a los jóvenes en el proceso de presupuestos participativos

REDACCIÓN XÀTIVA.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva pretende estimular y facilitar la participación de los jóvenes setabenses en una gran variedad de programas, tales como el grupo de corresponsales juveniles y las diferentes propuestas y actividades que presentan los distintos colectivos de jóvenes, además de apoyar e impulso al consejo de la juventud y las diferentes asociaciones juveniles.

En esta ocasión pretenden que la colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana, por lo que ha organizado para este viernes , entre las 18 y las 20 horas, en la Casa de la Juventud el taller 'DecideiXàtiva Joven. Tú también tienes voz', que girará en torno a la búsqueda de soluciones para hacer frente a las necesidades generales del municipio y más concretamente las que afectan directamente a la población juvenil. Esta investigación se materializará en el diseño y formulación, por parte de los participantes, de propuestas concretas de inversión.

El concejal de Participación Ciudadana, Miquel Alcocel, manifiesta que «queremos facilitar a los jóvenes espacios del decideiXàtiva donde puedan compartir con otros su visión de la Ciudad para después elaborar propuestas que mejoren su vida».

Alcocel recuerda que «el decideiXàtiva'18 pueden proponer y votar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Xàtiva, antes del 1 de enero de 2018, y además en la edición de 2018 se iniciará un proceso de participación específico para menores de 6 a 12 años que podrán decidir el destino de 10.000 euros.

Para Alcocel, estas medidas, como los taller para jóvenes y el decideiXàtiva Infantil, pretenden formar en temas de participación ciudadana generando momentos y dinámicas propias para la población infantil y juvenil».

Los jóvenes interesados en participar pueden ponerse en contacto con el departamento de Participación, contactando a través de correo electrónico participacio@ayto-xativa.es o llamando al 96 228 98 47, también en el Centro de Información Juvenil.

Los presupuestos participativos son una herramienta de participación ciudadana, «en la que los jóvenes también tienen mucho que decir, se sustenta en principios como la democracia directa y la capacidad de decisión», hace hincapié el edil de Participación Ciudadana.

Fotos

Vídeos