Sueca programa más de 50 actividades para sus fiestas

Presentación de la programación festiva de Sueca. / lp
Presentación de la programación festiva de Sueca. / lp

La actuación de Jarabe de Palo, la final del concurso Sona la Dipu y la IV edición del Festival EspigaRock, entre las propuestas musicales

REDACCIÓN SUECA.

La actuación del grupo Jarabe de Palo en el día grande de las fiestas de Sueca es una de las novedades de la Fira i Festes de la localidad, cuya programación ha sido presentada por la alcaldesa, Raquel Tamarit, y el concejal de Fiestas, Pau Roselló.

Serán más de 50 las actividades de las que podrán disfrutar suecanos y visitantes de todas las edades entre el sábado 26 de agosto y el 10 de septiembre. «Hemos procurado que todos se encuentren representados, que no falten las actividades de toda la vida y que tampoco los vecinos echen en falta nuevas propuestas. Es un programa plural y diverso e incluye y refuerza las actividades propuestas por los diferentes colectivos locales que nos han manifestado su voluntad de sumarse», ha afirmado Pau Roselló.

Además de Jarabe de Palo, los otros dos eventos musicales destacados de estas fiestas son la celebración de la final del concurso Sona La Dipu Pop-Rock, en la que se conocerá al ganador del certamen de este año y en la que actuarán también grupos como La Raiz, Zoo, Oques Grasses y Escala i Corda DJ.

También acogerá en estas fechas la IV edición del Festival EspigaRock, con la música en valencià como protagonista con un cartel integrado por Boikot, Aspencat, Ebri Knight, Smoking Souls, Pupil·les, Mafalda, Dj. Rule y Barbaritats.

Completado estos acontecimientos, el consistorio ha programado una velada amenizada por las orquesta Gravity y La Máscara y diferentes tributos a la música de los 80. Entre las novedades se ha apostado por iniciar la fiesta en la zona marítima, dado que muchos de los vecinos de Sueca residen en la playa, así uno de los primeros actos será en la Avenida Torres del Mar.

El concejal de Fiestas ha explicado también que, este año y después del éxito de público del año pasado, los conciertos del Santísimo Cristo de l'Hospitalet y de la Mare de Déu de Sales volverán a celebrase al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en las que las bandas locales, la Societat Unió Musical y l'Ateneu Musical estarán acompañados de otros artistas. A eso hay que añadir otros espectáculos de magia y teatro como el show Magia Mistery y el musical La Jaula de Grillos.

En lo que respecta al recinto, el consistorio ha habilitado uno nuevo en la periferia de la ciudad para acoger algunas de las actuaciones de gran formato. Concretamente en el polígono El Teular y, por otro lado, la feria volverá al final de la avenida Mestre Serrano, su ubicación histórica, para descongestionar la programación en la Plaza Jaume I.

Fotos

Vídeos