Sueca TV podrá retomar sus emisiones en la TDT tras lograr la licencia

REDACCIÓN ALZIRA.

La Generalitat ha adjudicado la licencia provisional para la prestación del servicio público de televisión digital terrestre local a los ayuntamientos de la demarcación de Alzira, que permitirá retomar las emisiones de Sueca Televisió en la TDT (canal múltiple 44).

Según ha informado el Ayuntamiento de Sueca en un comunicado, la resolución oficial de la Generalitat, además de certificar esta adjudicación también resuelve la aprobación de los estatutos del nuevo Consorcio de Comunicación Comarcal, organismo competente de la gestión del servicio del canal.

«Eso permitirá retomar próximamente las emisiones del canal que se ha empleado hasta ahora en Sueca Televisión y Berca TV», han indicado las mismas fuentes.

La creación del Consorcio es «la vía más rápida y factible que la Generalitat ofreció al gobierno municipal para regularizar la situación de la televisión que han compartido hasta ahora Sueca y Algemesí, impulsando una televisión pública para la que hay reservada una licencia y un canal en la demarcación de la Ribera».

Desde la entrada del funcionamiento de la TDT en España, era imprescindible contar con una licencia para poder emitir contenido a través de este sistema, y el Ayuntamiento de Sueca encabezó la iniciativa para acelerar «al máximo» el procedimiento y que otros municipios de la Ribera se adhirieran al Consorcio.

Así, aprobaron la adhesión en sus respectivos plenos para facilitar así la consecución de la licencia para la televisión pública y esos certificados y la documentación requerida se envió «en tiempo y forma» a la Secretaría de Comunicación Autonómica, que a su vez lo había de remitir al Gobierno, propietario del espacio radioeléctrico.

La concejala de Comunicación, Isabel Jiménez, ha valorado el trabajo del Ayuntamiento de Sueca para «conseguir la continuidad de dos televisiones locales históricas, muy arraigadas a su población, ofreciendo una alternativa para que nuestra gente no se quedara huérfana de su servicio de información de proximidad», ni siquiera durante el tiempo tramitación para adjudicar la licencia.

El 30 de septiembre fue la fecha fijada para el apagón, en virtud de una sentencia de hace un año que anulaba la concesión original a Libertad Digital, comprada por la empresa Carbe Producciones para emitir en la comarca, pero los hechos precipitaron el apagón técnico unos días antes.

Unos días después del cese, se logró retomar la programación en la televisión local en TDT bajo el paraguas de Ribera Televisión, «para causar el mínimo agravio a la población» y, según el consistorio, las emisiones continuarán así hasta final de 2017.

Fotos

Vídeos