Sueca ofrece 150 nuevas plazas para aparcamiento

Una de las zonas habilitadas para estacionamiento. / lp
Una de las zonas habilitadas para estacionamiento. / lp

Les Palmeres y Motilla contarán ahora con un mayor estacionamiento mediante un convenio que cederá dos terrenos en la zona marítima

LAURA BOSCÁ SUECA.

El Ayuntamiento de Sueca ha habilitado dos terrenos en la zona marítima para facilitar el estacionamiento a los residentes y los visitantes de las playas de Les Palmeres y Motilla, unas de las más concurridas de la costa suecana. Los nuevos espacios habilitados como aparcamientos públicos absorberán borde 150 vehículos entre ambos.

El concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Julio Sierra, explicó que el consistorio ha llegado a un convenio con los propietarios particulares de los terrenos por el que se cederán para su uso como aparcamiento público durante toda la temporada estival.

El parking de Motilla, de aproximadamente 800 metros cuadrados, tiene una capacidad para cerca de 50 vehículos y el de Les Palmeres, que recupera su uso después de unos años y que cuenta con cerca de 2.000 metros cuadrados, tiene cabida para más de un centenar. En las semanas previas al inicio del verano, el consistorio ha acondicionado los terrenos y ha ejecutado los pertinentes trabajos de desbrozado y compactado del suelo.

Serra ha avanzado también que el consistorio trabaja para habilitar dos nuevas zonas, una en la playa de Bega de Mar y la otra en la playa del Mareny Blau, este último se espera poder tener listo para su uso en principio del próximo mes de agosto. Los dos nuevos espacios habilitados se suman a otras zonas de estacionamiento próximas como los dos parkings que se crearon en Les Palmeres, frente el Club de Campo Les Palmeres, el terreno próximo a la Ermita de San Roque y el parking de Fernandet.

La actuación se enmarca en el plan del consistorio para ampliar y mejorar el estacionamiento tanto en el núcleo urbano de Sueca como en la zona marítima.

Otro tipo de vehículo, como la bicicleta, también ha mejorado su situación con la inauguración del nuevo carril ciclopeatonal que la Diputación de Valencia ha construido para conectar el núcleo urbano con la zona de Les Palmeres, a fin de mejorar la seguridad en la circulación de viandantes y ciclistas entre ambos puntos.

Con una inversión de 185.813 euros, las obras han permitido crear una plataforma anexa a la CV-502, de entre 1,80 y 2,50 metros de anchura según el tramo, que conectará el casco urbano del Mareny de Barraquetes con el camping de Les Palmeres. Este carril ciclopeatonal está delimitado por un bordillo continuo para dotar de mayor protección a viandantes y ciclistas de forma que puedan realizar este desplazamiento con seguridad.

Fotos

Vídeos