Sueca se marca nuevos propósitos sobre la limpieza de la ciudad para este año

REDACCIÓN ALZIRA.

En este nuevo año, Sueca vuelve a marcarse nuevos ecopropósitos. El Ayuntamiento presentó ayer el segundo capítulo de esta campaña, un nuevo clip audiovisual realizado para concienciar a los vecinos de la necesidad de su implicación en el mantenimiento de una ciudad más limpia. El consistorio da continuidad a este mensaje de sensibilización, tras el éxito de la primera edición.

La concejala de Medio Ambiente, Isabel Jiménez, explicó que ésta es una llamada directa a la población. «Desde el Ayuntamiento asumimos, con creces, las competencias que nos corresponden en el ámbito de la limpieza viaria y educación ambiental, sin embargo, no conseguiremos nunca mejorar la imagen de la ciudad si no contamos con la complicidad absoluta de la ciudadanía. Hay que insistir en la idea de que tanto la administración como la población somos responsables del estado de nuestro espacio público», manifestó Jiménez. El espectador reconocerá todos los escenarios, dado que todas las localizaciones se ubican en Sueca y también, probablemente, muchas caras de vecinas. El protagonista, Nelo Gómez, también es una cara bien conocida, popular entre otros por su participación en L'Alqueria Blanca.

Se trata de promover conductas cívicas y respetuosas con el entorno urbano. Las mascotas vuelven a ser protagonistas de este segundo capítulo de la campaña. En la acción, el consistorio busca recordar al ciudadano la obligatoriedad de recoger los excrementos de los perros en la vía pública, parques y jardines. La iniciativa incide en los problemas de higiene y salubridad que generan los orines, fundamentalmente de los perros, y los efectos que pueden provocar en la vía pública y en el mobiliario urbano, invitando a sus propietarios a pasear sus mascotas acompañados de un botellín con agua y jabón. El consistorio insiste también en otros aspectos como la problemática de los palillos y las toallas higiénicas que deben tirarse a la papelera, y nunca al wc.

Fotos

Vídeos