Sueca inicia un plan especial de limpieza intensiva en la ciudad y la zona marítima

Un operario limpia una calle en Sueca.
Un operario limpia una calle en Sueca. / lp

Contempla el refuerzo de medios humanos y técnicos para atender las necesidades por el incremento notable de la población en verano

BELÉN GONZÁLEZ SUECA.

'No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia'. Así dice el dicho con criterio, pero la realidad que se encuentran muchos municipios, especialmente en aquellos en los que el número de personas por metro cuadrado se triplica en estas fechas, es el incremento de la suciedad en la calle.

Consciente de que, principalmente, es necesario la concienciación y la responsabilidad ciudadana en que vean las calles y playas como si de su casa se tratase, la concejalía de Medio Ambiente y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Sueca, ha puesto en marcha un plan extraordinario de limpieza intensiva tanto en la localidad como en la zona marítima para tender las necesidades que en este mes se ven incrementadas por la recepción de visitantes y turistas y el aumento de la actividad comercial y hostelera.

Así lo ha explicado la responsable del área, Isabel Jiménez, quien subrayaba que este plan responde «a la necesidad de una mayor incidencia en el servicio para conseguir una mejora en la eficiencia dado que la población pasa más horas en la calle en esta época».

La programación prevista de esta plan extraordinario de limpieza intensiva se ha hecho con el objetivo de complementar el calendario básico de limpieza, sobretodo en dos aspectos. Por una parte, el desbrozado de bordillos, líneas de fachada, alcorques e invasiones de aceras desde solares y, por otra parte, el baldeo y fregado de parques, aceras y zonas peatonales y ubicaciones de contenedores y papeleras.

Estos servicios extraordinarios se cubrirán con la incorporación de nuevos operarios y equipos destinados a este fin. Así, el plan contemplará también un refuerzo de medios tanto personales como técnicos, en turnos de mañana y tarde, que se distribuirán en dos equipos, por un lado el de desbrozado, con dos nuevos peones de limpieza, una furgoneta, una desbrozadora y una barredora de aspiración y el equipo de baldeo, con un conductor y un peón de limpieza, un camión cisterna y una hidrolimpiadora.

Las zonas preferentes de actuación serán, en el caso del servicio de desbrozado, las playas de La Llastra, Fernandet, les Palmeres, Motilla, Bega de Mar y Mareny Blau; los polígonos industriales, los alrededores de la residencia de los Ancianos Desamparados; la Avenida de Les Cendroses; la calle Doctor Antoni Cebolla; la Ronda del Cabanyal, la Ronda d'Espanya y la Ronda de l'Alcúdia; las calles Doctor Fleming, Vila, Honor de Corbera y la zona del Camí Vell de Cullera.

El servicio extraordinario de baldeo y fregado se realizara preferentemente en una cuarentena de localizaciones en diferentes zonas de concurrencia pública.

La concejala ha recordado que se ha de respetar los horarios para depositar los muebles y trastos viejos, así como la basura, especialmente la orgánica y a los propietarios de mascotas que recojan los excrementos y limpien la zona con agua.

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