Sueca elimina un 50% de las barreras arquitectónicas

Una de las calles en las que se está actuando para la eliminación de barreras arquitectónicas / lp
Una de las calles en las que se está actuando para la eliminación de barreras arquitectónicas / lp

Los trabajos que se están llevando a cabo en la ciudad cuentan con un presupuesto de 112.939 euros, subvencionados por la Diputación

REDACCIÓN SUECA.

El Ayuntamiento de Sueca ultima en estos meses la cuarta fase del plan de los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas. El plan de trabajo, iniciado en 2004, persigue la renovación y mantenimiento de elementos de la vía pública para adecuarlos a la normativa vigente en materia de accesibilidad, «transformando Sueca en una ciudad plenamente accesible y cómoda para que las personas mayores y las personas con movilidad reducida, o que necesitan cualquier tipo de soporte para desplazarse, puedan moverse de manera autónoma», según explican desde el consistorio. Los trabajos de esta fase se enmarcan concretamente en una subvención de 112.939,71 euros, correspondiente al Plan Provincial de Obras y Servicios 2017 (PPOS) de la Diputación de Valencia.

Una de las intervenciones ejecutadas en esta fase ha sido especialmente significativa para la población dado que el consistorio ha actuado en un punto, atendiendo una larga demanda del vecindario, para eliminar la pronunciada rampa de acceso a los jardines de la Ronda del Cabanyal y transformarla en una rampa con una pendiente más suave, instalando además una barandilla de protección para garantizar la seguridad de sus usuarios.

El concejal de Urbanismo y Obras, Julio Sierra, explicó que «uno de los objetivos principales de esta fase es permeabilizar esa barrera física que supone la carretera que separa el pueblo en dos, eliminando todos los elementos que representan un obstáculo. A largo plazo, el objetivo de este plan es intervenir de forma gradual en todos los puntos donde se detectan impedimentos al paso de todos los peatones, efectuando mejoras continuas para hacer de Sueca una ciudad más transitable y accesible para todas las personas» .

Serra ha explicado también que desde el consistorio tratan de consensuar y priorizar las actuaciones en función de los acuerdos de la Comisión de Accesibilidad e Inserción Social que fue constituida para desarrollar las diferentes líneas de trabajo en este sentido y que cuenta con la participación de la alcaldía, las áreas de Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana y Urbanismo, representantes de Amisuco, (la Asociación de discapacitados físicos de Sueca y comarca) y la ONCE.

Fotos

Vídeos