Sueca elige las imágenes de los carteles de las próximas Fallas y Semana Santa

REDACCIÓN SUECA.

Sueca ya conoce los trabajos ganadores que pondrán la imagen en los carteles de las próximas fiestas de Fallas y Semana Santa, que organiza el Ayuntamiento de Sueca a través de la concejalía de Fiestas.

En el caso del cartel anunciador de las Fallas, el ganador ha sido Juan Girbés, de Museros, por su obra 'Foc Blanc', mientras que en Semana Santa el trabajo elegido ha sido el del suecano Carles Lledó, con 'Reflexos'.

En esta edición se han presentado doce propuestas al concurso de Fallas. Han quedado finalistas los trabajos de Rubén Lucas, de Torreagüera (Murcia) con 'Ya están aquí'; y el suecano Carles Lledó, ganador este año del concurso de Semana Santa para 'Ànima fallera'.

En cuanto a la convocatoria de Semana Santa, han sido nueve los trabajos que optaban a convertirse en imagen oficial. Como finalistas quedaron el algemesinense Vicent Granell con 'Gavina'; y Rubén Lucas, que ha quedado finalista en las dos concursos. Los participantes a estos concursos son procedentes de Sueca, poblaciones vecinas y de otras de España.

El jurado, el mismo en los dos casos, estaba formado por el concejal de Fiestas, Pau Roselló, de Turismo, Xavier Masó, el edil de la oposición Pio Lledó, experto en diseño, Elies González, director de la Escola d'Art, Manuel Baixauli, y Saray Puchades, profesional de comunicación.

Fotos

Vídeos