Sueca consolida su crecimiento en el sector turístico con un balance positivo durante todo el año 2017

Agosto sigue siendo el mes con mayor número de visitantes y el espacio Joan Fuster y la Muntanyeta son dos de los principales reclamos

REDACCIÓN SUECA.

La oferta de propuestas turísticas que ofrece el Ayuntamiento de Sueca amplía y se consolida año tras año. En las visitas guiadas al propio edificio consistorial, la Muntanyeta de los Santos y la Ruta del Modernismo, se ha sumado este año el servicio de préstamo de bicicletas y el esperado Espacio Joan Fuster.

El Museo Joan Fuster ha sido el más visitado desde que fue inaugurado a finales de enero. Un total de 2.567 personas han pasado por la instalación cultural, a pesar de que permaneció cerrado durante el periodo estival, con motivo de unas obras de mejora de la accesibilidad. El espacio ha despertado el interés de numerosos visitantes locales y de todo el territorio valenciano, pero también de Cataluña, Islas Baleares, e incluso de Madrid, País Vasco, Andalucía y Aragón.

El Aula Didáctica de Cultura Contemporánea, ha tenido mucho éxito entre los escolares de todo el territorio valenciano. Hasta el momento, 953 alumnos han disfrutado de los talleres que se realizan en la casa del escritor, y al mismo tiempo, han visitado el museo.

Por otra parte, el emblemático paraje de la Muntanyeta de los Santos y su entorno se ha constituido como un reclamo importante de nuestro pueblo. En total se han realizado 1.528 visitas a lo largo de 2017. Durante todo el año se han realizado numerosas actuaciones de limpieza y mantenimiento de este singular entorno natural, así como de la ermita que custodian los Benissants de la Piedra , una de las joyas arquitectónicas y paisajísticas locales.

El edificio consistorial también ha recibido este año 842 visitas. Son muchos los grupos de estudiantes y otros colectivos, quienes no han dejado pasar la estancia en Sueca para conocer de primera mano las dependencias municipales y las obras artísticas que se guardan en el Ayuntamiento. Aparte de algunas personas que han acudido al consistorio de manera individual o en pareja, el grueso de las visitas son grupales, tanto del mismo pueblo como de todo el territorio valenciano.

Una de las rutas culturales más consolidada en Sueca es la Ruta del Modernismo. 755 personas se han interesado en recorrer todos los monumentos y edificaciones del pueblo que se inscriben en este estilo arquitectónico. Algunos de los edificios que incluye la visita guiada son el casino del Ateneo y el asilo de ancianos, además del propio Ayuntamiento y las fachadas de la casa de Joan Fuster y la Pascual Fos.

El nuevo servicio de préstamo de bicicletas, también ha tenido una buena acogida. Se estrenó este verano y ya se han contabilizado 219 usuarios que han hecho uso de él.

En general las visitas se han distribuido a lo largo de todo el año, concentrándose el mayor número en verano, principalmente agosto con 8.020 visitas. Otro mes en el que más actividad se registró fue en marzo, coincidiendo con las fiestas falleras. En ese período, las iniciativas turísticas de Sueca recibieron 858 visitas.

El perfil del visitante es mayoritariamente nacional, pero la localidad también ha recibido la visita de turistas extranjeros, principalmente franceses, y también venidos desde otros lugares como el Reino Unido y Alemania.

Fotos

Vídeos