Sueca celebrará la festividad de los Benissants de la Pedra este fin de semana

A. T. SUECA.

La tradicional romería desde la iglesia del Carme hasta la Muntanyeta dels Sants de Sueca tendrá lugar mañana a partir de las seis de la tarde. Y es que la ciudad celebra este fin de semana los actos en honor a los Benissants de la Pedra.

Tras la romería, tendrá lugar a las siete de la tarde, una misa al aire libre en honor de Abdó y Senén donde se bendecirán las espigas de arroz. Sobre las nueve y media de la noche se realizará el traslado de los Santos desde la iglesia del Carme a la de Sant Pere Apòstol y un castillo de fuegos artificiales cerrará esta primera jornada festiva.

El Ayuntamiento de Sueca ha puesto a disposición de los vecinos autobuses gratuitos para acceder a la Muntanyeta desde las cinco y media de la tarde desde El Perelló, les Palmeres, el Mareny de Barrequetes y la Granja Arrosera.

El domingo, tendrá lugar la procesión general que partirá de la iglesia de Sant Pere y recorrerá su itinerario habitual a excepción de un pequeño cambio debido a las obras de reparación del firme del centro de la ciudad.

Este año los niños que han sido elegidos como Majorals dels Benissants son Iván Sendra, Tomás Vendrell, Àlex Rubio, Óscar Magraner, Carles Campanario y Arnau Martí.

Fotos

Vídeos