El CB Sueca, campeón de España de juegos de serie

Los campeones de España posan con sus medallas. / lp
Los campeones de España posan con sus medallas. / lp

A. T. SUECA.

Alfons Egea, José Felguera y Salva Ortells, del Club Billar Sueca, se han proclamado campeones de España de Clubs en las diferentes modalidades de juegos de serie. Acall Mediterraneo, empresa que ha patrocinado a este equipo, comenzó el campeonato venciendo por 2 a 1 al club de Chiva.

El siguiente enfrentamiento fue contra Almussafes, uno de los que suele subir al podio, y los suecanos cayeron por 2 a 1. Pero como el sistema de competición es de todos contra todos, nada estaba decidido hasta el final. Así, el club arrocero acabó la primera jornada volviendo a ganar a los locales de Maracena y a los madrileños de Alcántara.

Con estos resultados, y los de sus competidores, el CB Sueca se proclamaba campeón, por tercera vez en su historia, y conseguían el acceso a disputar el Campeonato de Europa en la próxima temporada.

«Es un día grande para nosotros porque el esfuerzo de mucho tiempo, de años de formación da su resultado deportivo. Es algo que siempre tenemos claro, la formación inicial de los más jóvenes es fundamental», destacaba el presidente del CB Sueca, Raúl Cuenca.

Fotos

Vídeos