Sueca acoge la tercera edición de su Open Internacional de ajedrez

Presentación del torneo. / lp
Presentación del torneo. / lp

El torneo prevé superar los cien participantes y se podrá seguir en directo a partir del lunes través de la web de la competición

REDACCIÓN ALZIRA.

Los aficionados al ajedrez tienen una cita a partir del próximo lunes en Sueca, ciudad que albergará la tercera edición de su Open Internacional. El Casal Multiusos, en la calle Cronista Burguera, se convertirá en punto de encuentro de ajedrecistas de diferentes partes del mundo entre el 24 y el 30 de julio.

Si en la primera edición hubo 80 participantes y 103 en la segunda, con el ritmo de inscripciones registrado se espera que haya entre 100 y 120 jugadores procedentes de diferentes partes del mundo como Rumanía, Venezuela, Italia, Serbia o Argentina.

Ricardo Cebolla, director del torneo y secretario del Club Escacs Sueca, explicó que se jugará un sistema suizo a ocho rondas con 90 minutos más un incremento de 30 segundos. Esta tercera edición reunirá a jugadores de la talla del Gran Maestro Mihai Suba, la jovencísima promesa Viviana Galván, Maestra Fide y subcampeona de España sub12 y diferentes Maestros Internacionales, entre los que destaca Antonio Granero o Pablo de la Cruz, actual campeón autonómico de ajedrez.

Además, este año también se podrán seguir a tiempo real y desde cualquier parte del mundo las diez mejores partidas del torneo a través de la páginas web www.openajedrezsueca.con, en el apartado chess result, lo que posibilitará que el acontecimiento vuelva a estar en primera línea informativa a nivel internacional en el mundo de las 64 casillas.

En la presentación también estuvo Luis Barona, vicepresidente de la Federación Valenciana, Amadeo Albert, vicepresidente del club local y Juan de la Calle, monitor de la escuela de ajedrez. En representación municipal acudieron la alcaldesa, Raquel Tamarit, y el concejal de Deportes, Vicent Baldoví.

Fotos

Vídeos