MIM de Sueca acoge el estreno de 'En els núvols'

Una de las actuaciones que se podrán ver en Sueca. / lp
Una de las actuaciones que se podrán ver en Sueca. / lp

El festival de mimo más importante de España celebra hoy su segunda jornada con el debut de la primera producción de la compañía 'La Negra'

REDACCIÓN SUECA.

Consolidado como el festival de teatro de gesto más importante de España y uno de los más destacados de Europa, la Muestra Internacional de Mimo (MIM) de Sueca acoge hoy el estreno absoluto, a las 17.30 horas, en la Sala de exposiciones Els Porxets de 'En els núvols', un teatro de luz y colores sobre ovejas y gatos negros.

Se trata de la primera producción de la reciente creada compañía La Negra que ha unido a tres grandes talentos valencianos, Carlos Amador, Diego Guill y Xavo Giménez, con el objetivo de crear espectáculos para niños que hablen sobre los diferentes, los solitarios o los rechazados, a través de un lenguaje poético y visual. 'En els núvols', las pompas de jabón se convierten en títeres y la imaginación se adueña de todo cuando la realidad te da la espalda.

Por su parte, la Finestra Nou Circ irrumpirá a las 18.30 horas en el escenario de la Plaza del Ayuntamiento con 'Circ Social'. Se trata de un espectáculo que llega al MIM como una intervención socioeducativa de circo social en el que trece jóvenes en riesgo de exclusión y personas con discapacidad intelectual mostrarán a través de la danza, la magia, los malabares, equilibrios y el humor, dónde reside la fórmula de la felicidad.

Tras más de doce años de trayectoria A Tempo Dansa, dirigida por la actriz, bailarina y coreógrafa Pepa Cases, ofrecerá a las 19.30 horas en la explanada del Casal Jove su espectáculo 'De Traca'. Una bailarina, la participación del público y el olor a pólvora son los ingredientes de esta pieza que reflexiona de una manera tierna y poética sobre los refugiados y de cómo nos posicionamos ante este problema de traca.

La jornada se completará con la apuesta patrocinada por Bankia y enmarcada en el proyecto del Institut Valencià de Cultura de creación de nuevos públicos para las artes audiovisuales, escénicas y musicales. Bajo el nombre de 'Arrímate a la música', se trata de una instalación de aire con sensores sonoros, que estará entre las 19.00 y las 22.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

El objetivo de este proyecto es cautivar la curiosidad y las miradas de los peatones que pasean por la ciudad y que personas de todas las edades se acerquen a disfrutar de una acción artística en la calle para promocionar la música.

Fotos

Vídeos