Menos sombra e igual de cloro en el segundo OVNI

Figuración de la cubierta de la piscina de Les Pereres./
Figuración de la cubierta de la piscina de Les Pereres.

No falta quien opina que el cubrimiento de la piscina de Les Pereres podría convertirse en una plaza de toros cubierta de Alfonso Rus a escala de Roger Cerdà. Por el coste final de la obra y por los perjuicios que originará a los usuarios veraniegos. Una sola mirada a las figuraciones que difundió la corporación en la presentación del proyecto les han puesto los pelos como escarpias. El edificio de la caldera, el sistema eléctrico, la depuradora, etc. se comerá parte de la sombra, la escasa sombra que proyecta la visera del edificio central del polideportivo, y los «rieles de aluminio anclados al pavimento» reducirán la que proyectaban las contadas sombrillas que permitía la zona pavimentada porque no habrá dónde ponerlas. De la descripción de las instalaciones se desprende, además, que, a pesar de que el actual equipo de depuración y cloración va a ser desmantelado, la aguas continuarán siendo cloradas, en lugar de tratadas con sal, oxígeno, ozono, rayos ultravioleta o cualquier otro procedimiento menos agresivo para los ojos de los bañistas.

Baraza ejerce de presidenta. El pasado fin de semana se celebraron en Altura las I jornadas sobre reforma generacional y modelo federación organizadas por las JSPV. La concejala del Ayuntamiento de Xàtiva y presidenta de dicha formación Lena Baraza fue la encargada de presentar a los ponentes de postín, el diputado a Cortes Generales Patxi López y el conseller de Hacienda Vicent Soler.

Cumple 400 años para esto. En la provincia de Valencia había hasta ahora 163 puntos de recarga de coches eléctricos, frente a los 26 con que contaba la de Castellón y los ni se sabe que funcionan en la de Alicante porque nos los muestran sumados a los de Murcia. Bueno, pues ya hay 164. Gracias a Miguel A. Lorente, la Font del Lleó volverá a ser lo que fue durante buena parte del siglo XX, «Cambalache, problemático y febril»: abrevadero de toda de suerte de monturas. La idea, escasamente meditada, es que, de ahora en adelante, en la parte exterior del cruce de la avenida de Selgas con Baixada del Carme y Portal del Lleó reposten los coches eléctricos; en la interior se detengan el autobús urbano -la parada ha sido debidamente señalizada-, el trenet del castillo y los autocares que descarguen pasajeros ante la carísima oficina de información turística que está construyendo la edil Mariola Sanchis. Y, por último, que por el hueco que quede en la calzada circulen, si pueden, los vehículos que se dirijan a la plaza de España. Mal regalo de aniversario para una fuente que, como nos ha recordado Alfred Boluda, también de EU pero con mayor sensibilidad, cumple este año precisamente 400 añitos.

Fotos

Vídeos