Simón Rama e Inés Lima ganan la dura media maratón de Tous

Primeros metros de la prueba. / lp
Primeros metros de la prueba. / lp

La prueba se realizaba por primera vez en la localidad y el recorrido transcurrió de forma íntegra por asfalto, lo que complicó la carrera

REDACCIÓN ALZIRA.

Simón Rama tiene la medida tomada a Tous. El corredor del club Riberfire ganó la media maratón de asfalto más dura de todas las disputadas en la provincia, organizada por primera vez en la localidad ribereña por Trifitness31 con la colaboración del ayuntamiento.

El atleta, que también ganó otra competición de trial en Tous hace aproximadamente un año, acabó los 21 kilómetros en 1 hora, 18 minutos y 20 segundos, casi tres minutos menos que el segundo clasificado, Aitor Tortosa, del club La Vespa de Novetlé. Eso a pesar del aguacero caído justo en el inicio de la prueba y que aumentó la dureza de la competición. El podio lo completó Vicente Valero Sánchez, del Toprun Team. También se clasificaron entre los mejores Ciprián Caero, Javier Soliz (primero en su categoría master), Javier Muñoz, Víctor Martínez, Abraham Checa, Jordi Borreda y Antonio Ferrús.

En la modalidad femenina se impuso Inés Lima, del club Pioneros de Sudamérica, que invirtió 1 hora, 58 minutos y 12 segundos. El podio lo completaron Yolanda Jiménez y Esther González. La Media Maratón contaba 400 de desnivel positivo, desarrollada toda ella por asfalto.

La organización también quiso dar forma a una interesante competición de relevos que permitía a cada corredor o corredora completar la mitad del recorrido. Ganaron Manuel Herrero y Mariló Colomino, del club Urban Running Casteltieron 1 hora, 27 minutos y 55 segundos. Completaron el podio Verónica Parra y Carlos Gericó y justo después Miguel Soriano y Cristina Urban. Gabriela Solano y José María Rojas y Pascual Azorín y Prese Claver también estuvieron entre las mejores duplas.

Por último, Tous también albergó en esta jornada atlética una competición de diez kilómetros con el objetivo de dar cabida en la prueba de Tous a toda clase de atletas, más allá de su preparación o posibilidades. En la 10K ganó Fernando Martínez Daya, del Club Avespa Novetlé, seguido por José Enrique Santos y Luis Iván Estrada. En las siguientes posiciones se situaron Álvaro Requena, Alejandro Sanz, Cristóbal García, José Carlos Nieto o Unai Bengoetxea. La mejor mujer fue Gema Rosell, seguida por Lola Moncho y Mónica Janeth Simbaña.

Fotos

Vídeos