Siete deportistas del Club Voleibol Xàtiva estarán en el campeonato nacional

Seis de los jugadores convocados para el campeonato. / lp
Seis de los jugadores convocados para el campeonato. / lp

Lucharán por el trofeo de selecciones autonómicas en categorías infantil y cadete en la competición que tiene lugar en Valladolid

REDACCIÓN ALZIRA.

Aún con los ecos del histórico doblete júnior masculino y femenino en el que ambos conjuntos del Xàtiva Voleibol se proclamaron hace dos semanas campeones y campeonas de la Comunitat Valenciana, otra esperada noticia llega de la mano de los campeonatos de España de selecciones autonómicas infantiles y cadetes de Voleibol. El torneo se disputará en Valladolid del 11 al 15 de abril y albergará a las futuras estrellas del voley nacional, en el que participarán más de mil deportistas.

Siete deportistas del Club Voleibol Xàtiva representarán a la Comunitat Valenciana junto a sus compañeros y compañeras del resto de clubes valencianos, en las cuatro selecciones valencianas infantiles y cadetes masculina y femenina. La expedición partió el martes hacia Valladolid. Desde la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana se han establecido un conjunto de actividades de preparación, como el Torneo de Madrid: 'Spring Trophy' y una concentración preparatoria en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste.

Los seleccionadores han convocado a los siguientes deportistas del Club Voleibol Xàtiva: Selección autonómica cadete masculino: Alejandro Borrás de Ramón, David Martí Osma y Rodrigo Mira Fuentes (cedido provisionalmente al CV Elche). Además, esta selección cuenta en su cuadro técnico con el entrenador del CV Xàtiva Arturo Moreno.

Selección cadete femenino: Laura Mascarell Montell, Claudia Fita Giménez y Raquel Montoro Muñoz. Selección infantil masculina: Pablo Pérez Lledó, y queda como jugador reserva, aunque fuera de la convocatoria de 14 jugadores, Sergio Peñalver Burguet.

59 equipos estarán en el inicio de competición y ya se conoce la composición de los grupos de competición tras la celebración del sorteo de emparejamientos.

El campeonato de España de selecciones autonómicas de categoría infantil masculina estará compuesto por 14 equipos repartidos en cuatro grupos. En el grupo A estarán Madrid, Asturias y Cataluña, mientras el grupo B, serán Andalucía, Comunitat Valenciana y Galicia los equipos que lo formen. El grupo C lo componen Islas Baleares, Islas Canarias, Aragón y Castilla La Mancha, mientras en el grupo D Extremadura, Melilla, Murcia y Castilla y León serán sus integrantes.

15 equipos integrarán la categoría infantil femenina. Dentro del grupo A estarán Asturias, Castilla La Mancha y Comunitat Valenciana. El grupo B estará formado por Extremadura, Navarra, Andalucía e Islas Canarias. El grupo C está constituido por Castilla y León, Cataluña, Cantabria y Galicia y en el grupo D Murcia, Aragón, Madrid y Baleares.

Fotos

Vídeos