El servicio de Urgencias de Ontinyent amplía su atención

Visita a las nuevas instalaciones del centro sanitario de Ontinyent. / lp

Las reformas ejecutadas dotan al Hospital de nuevos espacios de observación y atención pediátrica, así como de más equipamientos

REDACCIÓN ONTINYENT.

La gerente del Departamento sanitario Xàtiva Ontinyent, Marga Llaudes, y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, han visitado las reformas que la Conselleria de Sanitat ha llevado a cabo en el servicio de Urgencias del Hospital de la localidad y que han supuesto una inversión de 450.000 euros.

Concretamente, se ha llevado a cabo una reforma integral de este planta, en la que se han habilitado dos nuevos espacios de observación y atención pediátrica, así como más equipamientos para el área de reanimación.

La gerente del Departamento destacaba que se ha actuado tanto en la sala de espera, con cambios de mobiliario, aparatos y otros elementos como en el espacio de atención a los pacientes, donde se han creado nuevos espacios de observación para adultos. Asimismo, también se ha habilitado un nuevo espacio para pediatría, que será decorado con la colaboración de Caixa Ontinyent, una colaboración que agradecía al presidente de la entidad financiera, Antonio Carbonell.

Llaudes detallaba que en la estancia de observación se cuenta con 4 camas y dos sillones y en la de pediatría con dos camas más con las que no se contaban anteriormente. En este sentido, puntualizaba que «en Ontinyent no hay ingresos de pediatría, pero sí puede suceder que los niños tengan que pasar unas horas y ahora podrán hacerlo en condiciones».

La Gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent también incidía en la importancia de los nuevos equipamientos para el área de reanimación, donde ahora se podrá atender a la vez a dos enfermos críticos. «Hemos tenido importantes mejoras tanto en infraestructuras como en aparatos y los compañeros de atención médica están muy satisfechos», subrayaba Marga Llaudes, asegurando que «en conjunto hemos conseguido dignificar la atención a la ciudadanía de Ontinyent y la Vall de Albaida».

Por su parte, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que estas obras eran «muy necesarias porque hasta que el nuevo Hospital entre en funcionamiento aún pasarán unos años y una localidad como la nuestra tiene que poder atender con una mínima calidad un servicio tan importante como el de las Urgencias». Cabe recordar que la Conselleria de Sanitat fijaba la inversión prevista en el nuevo centro sanitario, que estará ubicado en la zona DAVA, en 26.115.545 euros, cantidad que estará repartida en cinco anualidades hasta el año 2020.

Estas actuaciones se han realizado a lo largo del último año en dos fases para minimizar las molestias a los pacientes. En la primera fase, que no afectaba a la zona asistencial, se actuaba en la sala de espera, mientras que la segunda se centraba en la zona asistencial, razón por la que se había cerrado el acceso a Urgencias y derivado al acceso principal. Ahora el acceso a este servicio vuelve a ser por su puerta correspondiente, facilitando el acceso y ofreciendo un mejor servicio.

Fotos

Vídeos