Fin de semana de fiestas patronales en Guadassuar

REDACCIÓN GUADASSUAR.

Las fiestas del Santísimo Cristo de la Penya vuelven un año más a Guadassuar en el primer fin de semana de agosto, desde hoy y hasta el próximo domingo. Los festeros son los encargados de presidirlas y hacen un llamamiento a todos los vecinos a participar del traslado, la procesión y los actos programados para este año.

Esta tarde comienzan los actos religiosos con una misa vespertina y la interpretación del 'Toc del retorn', a cargo de la Societat Unió Santa Cecilia de la localidad. El sábado, recorrido con la Cruz procesional desde la iglesia parroquial hasta la ermita de Sant Roc, para proceder al traslado de la imagen a las 21.00 horas hasta la iglesia de Sant Vicent Mártir. La jornada finalizará con un concierto de la Banda Sinfónica de la Societat Santa Cecilia en la plaza Mayor. El domingo habrá actividades desde primera hora y por la tarde la procesión del Cristo para finalizar con una cena de hermandad.

Por su parte, el lunes, 7 de agosto, es la festividad de la Mare de Déu de la Misericordia, que organiza les quintes del 67, con misa a las 12.00 horas, procesión por la tarde y cena de hermandad.

Fotos

Vídeos