Seis detenidos por 40 robos en campos de la comarca

Objetos requisados. / lp
Objetos requisados. / lp

REDACCIÓN BENIGÀNIM.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a seis hombres de entre 19 y 45 años por presuntamente cometer hasta 40 robos de 1.000 kilos de cableado, tubos de instalaciones de cobre, generadores, acumuladores de energía solar y varias herramientas, principalmente en Benigànim.

La operación 'Alcaudon6' se inició el pasado mes de agosto en el marco del plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, al tener conocimiento los agentes de varios robos cometidos en la Vall d'Albaida. Tras las pesquisas, los investigadores confirmaron que detrás de los robos estaba un grupo criminal formado por seis personas, que accedían a casas de campo e instalaciones agrícolas para sustraer efectos del interior.

Los agentes han recuperado varios objetos sustraídos en los robos, como 1.000 kilos de cableado, tubos de cobre, generadores o herramientas como motosierras, desbrozadoras y radiales, entre otros. La banda cometía los robos en los municipios de Benigànim, Sempere, Quadassèquies, Alfarrasí, Pobla del Duc, Quatretonda, Lluxent y Llocnou de Sant Jeroni.

La detención de los seis sospechosos, de nacionalidad española y rumana, se produjo esta semana en Benigànim y Quatretonda por los presuntos delitos de pertenecía a organización criminal, robos con fuerza, hurtos y daños. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent.

Fotos

Vídeos