Sanidad estudia que el Centro de Salud de Almussafes acoja más especialidades

REDACCIÓN ALZIRA.

El pasado viernes 3 de noviembre, cuando el Ayuntamiento de Almussafes dio la bienvenida a las dos primeras especialidades sanitarias que acoge el centro de salud de la localidad, Neumoalergia Pediátrica y Optometría-Oftalmológica, el primer edil, Toni González, y el concejal de Sanidad, Faustino Manzano, ya anunciaron que no iban a cesar en su empeño para que la cartera de servicios ofrecida a la población no se quedase en esa primera oferta y pudiera ampliarse.

Ahora, casi cuatro meses después, ambos ediles continúan con las gestiones administrativas correspondientes para poder materializar este ambicioso objetivo del ejecutivo municipal. El último avance se produjo el pasado jueves 15 de febrero por la tarde, cuando se reunieron con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, para departir sobre distintos temas relacionados con este ámbito.

En el encuentro, la representante del Consell se comprometió con González y Manzano a buscar las vías que permitan alcanzar nuevos acuerdos para que la ciudadanía de Almussafes disponga de un mayor número de especialidades en el centro de salud. Con la reversión del Departamento de Salud de La Ribera a la sanidad pública, prevista para el próximo 1 de abril, este proyecto impulsado por el consistorio municipal se encuentra más cerca de dar los frutos esperados. «Si finalmente se aceptase la propuesta, nosotros desarrollaríamos los proyectos necesarios para adecuar nuevas consultas en la primera planta del ambulatorio y la conselleria se responsabilizaría de la dotación del personal sanitario necesario para su desarrollo», explica el presidente del ejecutivo.

Todas las cuestiones sobre el proceso de reversión se tratarán en la charla informativa que acogerá el Centro Cultural de Almussafes el próximo jueves 22 de febrero, a las 19 horas. En el acto intervendrán diferentes representantes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y también el alcalde.

Fotos

Vídeos