Refuerzo de doce agentes de Policía Local para el verano

Refuerzo de doce agentes de Policía Local para el verano

REDACCIÓNSueca

Las autoridades locales recibieron recientemente a los agentes que se incorporarán al cuerpo de la Policía Local de Sueca durante la temporada estival y la Feria y Fiestas de Sueca 2017, una época en que el municipio ve incrementada notablemente su población, que llega a duplicarse en los meses de julio y agosto, así como el tráfico y su actividad, sobre todo en la primera quincena de septiembre cuando se celebran las fiestas del municipio y en los días en que Sueca acoge la Muestra Internacional de Mimo.

La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, el intendente de la Policía Local de Sueca, Juan Torró y el oficial del cuerpo, Salvador Granell, han recibido a los doce agentes que conformarán el refuerzo especial.

Los agentes han sido elegidos en un proceso selectivo a partir del cual se ha conformado una bolsa que servirá para cubrir, de forma interina, las necesidades de efectivos de la Policía Local que puedan existir, como la que se produce estos meses de verano con el aumento de población en nuestras playas.

Según se estima, la población de Sueca, incluyendo la población de las Entidades Locales Menores (El Perelló y El Mareny de Barraquetes), se duplica en la temporada estival, llegando a contar entre 60.000 y 70.000 habitantes, de los 28.000 censados.

De los doce efectivos, seis de ellos estarán en Sueca, donde se incorporará un agente por cada sección, para reforzarlas atendiendo las vacaciones de la plantilla habitual, y los otros seis en la zona marítima, dos en El Perelló, dos en las Palmeras y otros dos en el Mareny de Barraquetes, Mareny Blau, Bega de Mar, desarrollando las tareas tanto de Policía de proximidad como de apoyo en los servicios de tráfico y otros operativos de intervención policial.

La alcaldesa, Raquel Tamarit, felicitó uno a uno los nuevos agentes, después de que firmaran el acta de juramento. La máxima representante del municipio manifestó que este refuerzo del servicio, que se coordina desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, es necesario cada año para mantener los niveles del servicio de atención y asistencia a la ciudadanía.

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