'Re-arquitectura' abordará en Algemesí la restauración

REDACCIÓN ALGEMESÍ.

Los arquitectos valencianos analizan las restauraciones de edificios históricos en la segunda Semana de la Arquitectura que se celebra en Algemesí. Con el nombre de 'Re-arquitectura' las conferencias y exposiciones van dirigidas a analizar trabajos de mantenimiento y restauración de edificios históricos y emblemáticos.

Hoy tiene lugar la inauguración de esta Semana dedicada a la arquitectura con la apertura de una exposición en el Museo de la Festa sobre el Mercado Central de Valencia, un repaso a su construcción y rehabilitación, junto con la conferencia explicativa de Francisco Hidalgo, responsable de la restauración del conocido edificio.

Mañana al mediodía, estudiantes de Arquitectura visitarán Algemesí para iniciar el proceso para desarrollar varios proyectos al espacio público urbano de Algemesí a lo largo de todo el curso académico y el viernes a las 19.30 horas tendrá lugar un conferencia sobre restauración básica a cargo de Luis López, seguido de una serie de intervenciones cortas reservadas a profesionales y empresas de la ciudad.

Las actividades continúan el sábado 21 de octubre. Así, a las 10 horas habrá una visita a la Basílica de Sant Jaume, con Joaqui García y José Ferrandis, que ofrecerán una conferencia durante la misma. La Semana de la Arquitectura se cierra el domingo por la mañana con un taller para los más pequeños.

«Este año se ha decidido enfocar la semana hacia las intervenciones en el patrimonio arquitectónico, con la que se pretende conseguir un acercamiento de la arquitectura en su vertiente patrimonial a los ciudadanos, tanto de actuaciones del ámbito público como las más domésticas que puedan afectar a los mismos vecinos», asegura el concejal de Medio ambiente y Urbanismo, Pau Montalvà.

Fotos

Vídeos