Raimundo Amador y Juan Perro en 'Nits al Castell' 2018 de Xàtiva

B.G. ALZIRA.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid el cartel de una de sus apuestas turísticas el Festival de Música 'Nits al Castell' que este año celebra su XXI edición.

Comenzando con aires flamencos, pasando por el pop y la música popular catalanes, para concluir con un viejo conocido del pop español, así se compone el programa para las noches de los sábados del próximo mes de julio en el castillo xativì que han dado a conocer el alcalde, Roger Cerdà y la concejala de Turismo, Mariola Sanchis.

Así, el blues flamenco del guitarrista y cantante Raimundo Amador servirá de pistoletazo de salida a esta cita estival, el 7 de julio, a las 23.00 horas.

A la misma hora, pero el 14 de julio, será el turno del grupo catalán 'Els Amics de les Arts', que llevarán su último trabajo 'Un estrany poder'. El grupo nacido en 2005, ha recibido el Premio Enderrock de la Crítica 2107 al Mejor Artista y su disco ha sido considerado el segundo mejor disco en catalán del año.

Doble concierto en uno para el 21 de julio con el dúo también catalán Maria Arnal&Marcel Bagés, por un lado, y la cantautora mallorquina Maika Makovski. Los primeros acaban de publicar su álbum de debut, '45 cerebros y 1 corazón' y son reciente Premio Ciudad de Barcelona de Música por su segundo EP, Verbena, elegido Mejor Single Nacional para la revista Rockdelux y Obra Artística del año según los lectores de Time Out.

Por su parte, la joven artista Maika Makovski cuenta ya con siete trabajos en el mercado y actualmente se la puede seguir en el programa de radio 'Oh! My LOL' de la cadena SER en el que colabora desde 2016.

Los nostálgicos del pop de los 80 podrán disfrutar con Santiago Auserón, ex Radio Futura, en su papel de Juan Perro y con su huella sonora 'El viaje', como colofón el día 28 de julio. El pasado año recibía el Premio de la Música Aragonesa Aragón Musical por su trayectoria, siendo profeta en su tierra.

Según el alcalde de Xàtiva, este Festival «es un elemento clave para la difusión turística de nuestra ciudad para que la gente pueda disfrutar no sólo de una noche de música con su artista favorito, sino para visitar la ciudad».

Para la concejala de Turismo, «'Nits al Castel'l se han consolidado como uno de las citas culturales del verano y como un atractivo más de la ciudad», apuntando que aunque el presupuesto es inferior al del año pasado, el cartel no ha visto mermada la calidad de los artistas.

Fotos

Vídeos