Quince empresas optan a la rotonda de acceso a Ontinyent

El proyecto roza el millón de euros de presupuesto y se prevé que las obras tengan una duración aproximada de un año

REDACCIÓN ALZIRA.

Los trámites para hacer realidad la reclamada rotonda de acceso en Ontinyent por la Avenida de Torrefiel siguen avanzando. Un total de 15 empresas optan a ejecutar estas obras prometidas por el Consell en 2008 paralizadas hasta esta legislatura y que eran presentadas en la ciudad en mayo por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

El presupuesto es de cerca de un millón, con una duración prevista de las obras de 12 meses. El objetivo de la Consellería poder empezar las obras en el primer trimestre de 2018. La consellera María José Salvador ha manifestado que «se está avanzando mucho para hacer posible este importante proyecto reivindicado desde hace años por los vecinos de Ontinyent y que gracias a la colaboración entre esta Conselleria y el Ayuntamiento se materializará muy rápido».

Hay que recordar que la Consellería publicaba en junio al DOCV la licitación de las obras de la nueva rotonda en la intersección de las calles Conde de Torrefiel y Dos de Mayo de Ontinyent, con un presupuesto base de licitación de 947.177 euros y fijándose el plazo de presentación de ofertas hasta el 7 de septiembre. Una vez presentadas estas ofertas, el siguiente paso será la apertura de los sobres, que finalizará el 6 de octubre, y que dará al inicio de la intervención a principios de 2018.

El concejal de Territorio, Jaime Peris, agradeció a la consellera y a su equipo, en el cual se encuentra la directora general Rebeca Torró, «que estén cumpliendo con la palabra dada para hacer una inversión de prácticamente un millón de euros que había sido negada por los anteriores gobiernos valencianos a pesar de haber sido prometida desde 2008». Peris ha apuntado que la rotonda mejorará los accesos en la ciudad y dignificará los accesos de la avenida de Torrefiel, beneficiando especialmente a las personas que vienen de Bocairent.

El proyecto contempla una rotonda de acceso a la CV-81 que facilitará la entrada al casco urbano al mismo tiempo que resolverá los accesos en el polígono y en la zona de desarrollo urbanístico situada en el entorno de la carretera.

Fotos

Vídeos