El PSPV de la Ribera Baixa ratifica la nueva ejecutiva de Salvador Martínez

Los partidarios del otro candidato, Juan Luis Baixauli, lamentan la «falta de integración» de los miembros de esta candidatura

REDACCIÓN ALZIRA.

El PSPV de la Ribera Baixa ha celebrado su congreso comarcal donde se ha ratificado la nueva ejecutiva que preside el secretario general, Salvador Martínez, que fue elegido a principios de mes.

Una ejecutiva que no cuenta con ningún miembro de la otra candidatura que se presentó a las primarias socialistas y que lideraba Juan Luis Baixauli.

Por este motivo, los partidarios de Baixauli han mostrado su malestar porque «no haya habido integración en la nueva ejecutiva comarcal, pese a que desde el nuevo equipo se ha utilizado este término».

Este grupo dentro del PSPV de la Ribera Baixa también ha lamentado que en este primer congreso no se haya aprobado «ninguna resolución política» y «confiamos en que esto no suponga una falta de proyecto y de discurso de cara al futuro».

Pese a estas discrepancias, el equipo de Juan Luis Baixauli el del secretario saliente, Jordi Mayor, han mostrado su apoyo al nuevo secretario general en «la defensa de un proyecto socialista pensado para mejorar la vida de las personas y representar los intereses de la mayoría social».

Además, han querido añadir que es momento de «cerrar filas entorno al nuevo líder comarcal porque sus éxitos serán los de todos los socialistas», han subrayado desde la formación.

En este congreso comarcal del PSPV de la Ribera Baixa celebrado en Sueca el anterior secretario general, Jordi Mayor, ha defendido su gestión al frente de la ejecutiva durante los últimos años. El 97% de los delegados apoyaron el trabajo del alcalde de Cullera al frente de la ejecutiva. Entre los logros que ha destacado Mayor ha estado el de conseguir ganar las elecciones municipales en la comarca después de más de 10 años.

En este sentido, en las últimas elecciones de 2015 los socialistas consiguieron las alcaldías de Cullera, Almussafes, Llaurí o Sollana además de mantener plazas históricas como Fortaleny o mejorar los resultados en Favara.

Mayor también ha destacado que en estos años se ha conseguido introducir en la agenda política los grandes problemas de la comarca, especialmente en materia de agua e infraestructuras. Así, el PSPV ha reivindicado que la Ribera consiga beber agua de calidad o que se reactiven las obras de la A-38.

Otro de los aspectos que ha subrayado el exsecretario de los socialistas de la Ribera Baixa ha sido que se ha visibilizado al partido como «el defensor de los intereses comarcales, reconstruyendo la estructura comarcal. Y ello pese a la irrupción de nuevas fuerzas políticas que han supuesto una gran competencia para el PSPV».

Por último, todos los delegados presentes en el congreso de los socialistas de la Ribera Baixa han convenido dedicar este acto al alcalde de Sollana, Juan Roda.

Fotos

Vídeos