El PSPV pide responsabilidades al PP de Cullera por su relación con Gürtel

Ernesto Sanjuán e Isabel Bonig, en el centro. / lp
Ernesto Sanjuán e Isabel Bonig, en el centro. / lp

El alcalde Jordi Mayor recuerda el mitin del 18 de mayo de 2007 y que la campaña de ese año fue «una exhibición de poderío»

REDACCIÓN ALZIRA.

El PSPV de Cullera ha recordado que el Partido Popular de la ciudad se ha visto salpicado por la sentencia de la rama valenciana de la Gürtel y ha pedido que se asuman las correspondientes responsabilidades por parte de los responsables del partido. El fallo judicial conocido el lunes, recordaron desde las filas socialistas, «acredita que el PPCV pagó con dinero negro de la trama un mitin electoral celebrado en Cullera durante la campaña de las municipales del año 2007».

El acto que recoge la sentencia, siguieron explicando, «sirvió para promocionar como candidato a la alcaldía a Ernesto Sanjuán, quien finalmente ganaría las elecciones con mayoría absoluta».

El citado mitin tuvo lugar el 18 de mayo de 2007 y la sentencia lo incluye entre «los servicios, por actos y por comunicación, prestados por Orange Market SL al PPCV con motivo de las elecciones de 2007 que no fueron objeto de facturación, contabilización y declaración tributaria».

Ante esta sentencia condenatoria, el secretario general del PSPV-PSOE de Cullera y actual alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, exigió al Partido Popular de Cullera que dé la cara. «Tienen que dar explicaciones y asumir ya responsabilidades porque ahora ya no son conjeturas: una sentencia acredita que uno de sus actos electorales se pagó con dinero de una trama de corrupción», dijo Mayor.

Actualmente, Ernesto Sanjuán sigue al frente del Partido Popular de Cullera como presidente de la agrupación local «pese a que ya fue condenado a cárcel y a inhabilitación para cargo público por el incendio de la montaña», recordaron desde el PSPV local.

«La lideresa del PP, Isabel Bonig, dice que eso forma parte del pasado, pero la realidad es que forma parte del presente porque ella mantiene a un presidente que fue inhabilitado y no ha tenido reparos en fotografiarse con él en una reciente visita al municipio», denunció Mayor.

La propia Bonig «se ve salpicada por la sentencia, ya que el PP también pagó con dinero negro un acto electoral que tuvo lugar en la localidad de la Vall d'Uxó con la actual líder del PP como candidata a la alcaldía. ¿Se están tapando entre ellos?», se preguntó el líder socialista.

Jordi Mayor recordó que la campaña del año 2007 del PP de Cullera «fue una exhibición de poderío, incluso con una comida en un conocido hotel donde invitaron gratis a medio pueblo. Me pregunto cómo se pudo pagar toda esa campaña y ahora vemos que, al menos una parte, se hizo con el dinero de la corrupción».

El secretario general socialista también lamentó que los populares cullerenses «no solo dejaron en la ruina al ayuntamiento generando el mayor agujero de deuda de nuestra historia sino que además iban a las elecciones dopados. El partido se pagaba la fiesta a costa del dinero de todos y esta sentencia no hace más que demostrar que quienes nos saquearon durante años están inhabilitados para volver a gobernar».

Finalmente, Jordi Mayor lamentó que «los tentáculos de la corrupción del PP también lleguen hasta Cullera» y reiteró, como ya lo dijo en un pleno, que «los partidos que roban y saquean las arcas al mismo tiempo que desmantelan el Estado de bienestar, como hizo el PP, no merecen la confianza de los ciudadanos».

Fotos

Vídeos