La programación de ocio educativo reúne a 1.860 jóvenes

Presentación de las actividades. LP

Redacción.Un total de 1.860 jóvenes han podido disfrutar durante el último año de los 33 talleres y actividades organizados en Ontinyent en el marco de la programación estable de ocio educativo puesta en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la concejalía de Juventud.

El concejal de Educación, Deportes, Juventud, Igualdad y Cooperación, Óscar Borrell, y la concejala de Juventud, Katty Ushiña, coincidían en agradecer la buena acogida a la serie de actividades gratuitas organizadas y seleccionadas por la propia juventud a través de encuestas que se ofrecen a través del CLJO.

Borrell y Ushiña coincidían en destacar que «desde el Gobierno de Ontinyent nos tomamos en serio a la juventud, y por ello no sólo queremos participar en proyectos de garantía social y de juventud para impulsar que los y las jóvenes tengan trabajo, sino que también queremos que cuenten con una programación estable como alternativa de ocio educativo«, apuntaban.

Así, desde mayo de 2016, se han ido realizando actividades trimestralmente todos los viernes y sábados, previamente elegidas teniendo en cuenta la opinión de la juventud de Ontinyent mediante encuestas y la Oficina Joven. Al caso del último trimestre, entre las actividades han habido talleres de inglés conversacional, de defensa personal, de creación de páginas web, cursos de fotografía con el teléfono móvil, de parkour o de doblaje de películas en Valenciano entre otros.

Además, dentro de la programación de juventud, y conjuntamente con la Red Joven, 250 alumnos de tercero de la ESO de los centros IES la Estación, IES Jaume I, la Milagrosa, Santa María, la Concepción y San José han participado en un proyecto de Participación.

Este proyecto pretende promover la participación de la juventud en diferentes colectivos, así como dar a conocer las diferentes posibilidades de ocio y formación no regulada que existen.

Katty Ushiña destacaba que «la valoración por parte de los jóvenes participantes es muy positiva debido a la buena acogida que ha tenido por parte de los jóvenes, lo que nos anima a seguir en la misma línea«, concluía.

Fotos

Vídeos