Los primeros ninots ya pueden verse en la calle

Ninots ya están en las calles de Alzira. las diferentes comisiones falleras de Alzira ya están comenzando a montar sus monumentos por lo que ya pueden verse en los emplazamientos habituales los primeros ninots. El sábado tenía lugar la cabalgata de ninots y hoy tendrá lugar la primera de las mascletaes. / lp
Ninots ya están en las calles de Alzira. las diferentes comisiones falleras de Alzira ya están comenzando a montar sus monumentos por lo que ya pueden verse en los emplazamientos habituales los primeros ninots. El sábado tenía lugar la cabalgata de ninots y hoy tendrá lugar la primera de las mascletaes. / lp

La Policía Local de Alzira realiza controles de alcoholemia en la Cabalgata de Ninot en la que tres de los conductores tuvieron que ceder su puesto al haber consumido alcohol

ALZIRA.

La semana fallera arrancaba este fin de semana con actos en todos los municipios. En Alzira, donde ayer ya se pudieron ver los primeros ninots en la calle, el sábado tenía lugar la Cabalgata de Ninot, un acto lúdico protagonizado por los falleros de las distintas comisiones, pero que para evitar problemas se le añada una vertiente más seria como es el control de alcoholemia que en los últimos años viene realizando la Policía Local de Alzira a los conductores de los diferente vehículos participantes. Así, de las más de 100 pruebas realizadas, sólo tres no dieron 0.0, por lo que tuvieron que ceder su lugar de conductor a otra persona de la comisión que no había consumido alcohol. Cabe recordar que este hecho se tenía muy en cuenta por el jurado que otorga los premios puesto que se penalizó negativamente a las fallas donde sus miembros desfilaron con bebida.

Por otra parte, el jurado de los II Premios al Uso del Valenciano en los monumentos falleros de Alzira ha otorgado el primer premio a la Falla Plaça Malva; el segundo, ha sido para la Falla Pintor Andreu y el tercero para la Plaça del Forn.

Por su parte, la concejalía de Turismo de Cullera, en coordinación con la Junta Local Fallera, está esta mañana en la Oficina de Promoción Provincial de Valencia dando a conocer sus Fallas. Para ello, tanto personal del consistorio como dos falleros se encargarán de difundir el programa festivo para animar a un mayor número de personas a desplazarse a la localidad costera para disfrutar de las fiestas.

En Carlet, la comisión de la falla Pensat i Fet ha conseguido este año indultar el ninot de la falla grande y del monumento infantil, con una escena de una pareja de personas mayores que recibe el nombre de 'Romanços assaonats', del artista José Vicente Martínez. El del infantil recayó en una escena del musical 'El Rey León' y forma parte de un monumento creado por el mismo artista.

Más de 400 falleros de Benifaió se congregaron en el IV Sopar de germanor faller. La alcaldesa, Marta Ortiz, destacó el trabajo y esfuerzo de las cinco comisiones durante todo el año para ahora «poder disfrutar de la gran semana fallera».

La Junta Local fallera de Benifaió también celebraba el concurso de arroz. Los ganadores de los tres mejores platos se darán a conocer el próximo 19 de marzo junto con la entrega de premios.

Fotos

Vídeos