Primeras especialidades en el centro de salud de Almussafes

Adecuación de la primera planta del centro de salud.
Adecuación de la primera planta del centro de salud. / lp

El consistorio finaliza las obras de adaptación en las dependencias que van a acoger las consultas de Oftalmología y Neumoalergía Pediátrica

REDACCIÓN ALMUSSAFES.

El Centro de Salud de Almussafes contará con sus primeras dos especialidades el próximo mes de octubre, dando así respuesta a a una reivindicación histórica por parte de los vecinos y vecinas de Almussafes. El compromiso del ejecutivo de Almussafes de asumir íntegramente el coste de la intervención tendente a habilitar las dependencias de la primera planta del centro sanitario se ha cumplido, puesto que durante el periodo vacacional se ha ejecutado en el inmueble, de propiedad municipal, la obra de redistribución de los espacios para su adecuación a las nuevas necesidades surgidas.

Fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Departamento de Salud de la Ribera, el Ayuntamiento se ha encargado de completar el proyecto de acondicionamiento en la primera planta del Centro de Salud, con un coste superior a los 11.000 euros. Durante el mes y medio de desarrollo de los trabajos urbanísticos se han coordinado los horarios con la dirección del Centro de Salud y la Dirección Facultativa, con la finalidad de minimizar las molestias de los profesionales sanitarios y los pacientes. De hecho, los trabajos de demolición y derribo ejecutados en el inmueble se realizaron en horario vespertino.

Asimismo, en los próximos días, tanto los dos despachos que acogerán las especialidades de Oftalmología y de Neumoalergia Pediátrica, como la sala polivalente, en la que se llevarán a cabo intervenciones grupales y talleres de memoria y estimulación cognitiva, deshabituación tabáquica, abordaje del dolor crónico y de la obesidad, y enfermedades crónicas, entre otras, se dotarán de mobiliario por parte del ayuntamiento, por lo que el coste total de la intervención en el edificio superará los 15.000 euros de presupuesto.

Por su parte, el Departamento de Salud se responsabiliza de la dotación humana y del equipamiento técnico de las nuevas áreas asignadas a Almussafes y en breve se informará de los horarios de estas consultas.

Fotos

Vídeos