Primera victoria del Xàtiva Voleibol Femenino en la superliga2 española

Un lance del encuentro. / lp
Un lance del encuentro. / lp

El Club colabora en la integración social posibilitando la participación en tareas de apoyo de miembros del CEEM

REDACCIÓN XÀTIVA.

Xàtiva Voleibol comenzó la superliga2 femenina ganando al UCAM Voley Murcia 3-1 (25-19, 23-25, 25-16, 25-16), consiguiendo los tres puntos en juego. El encuentro fue intenso, y aunque las locales dominaron buena parte del mismo, la sensación era que UCAM estaban defendiendo lo indecible, trabajando también un buen contraataque. Les costaba hacer el punto a las de José Antonio Salinas y Emilio Prats pese a la gran intensidad atacante.

Un primer set muy disputado (20-19), que lograron resolver las locales en su parte final adelantándose en el marcador. La segunda manga estuvo plagada de errores iniciales de las del Xàtiva que permitieron tomar ventaja a la UCAM (3-7), y aunque las locales consiguieron reducir la distancia (10-11), el equipo marciano lograba encontrar su lugar en la cancha, manteniendo una buena defensa y trabajando un ataque efectivo que lograba poner en tablas el partido.

Al comienzo del tercer set las del Xàtiva voleibol pasaron por un momento delicado en el que a la UCAM les estaban saliendo bien las cosas (4-6). Sin embargo la reacción del equipo local con ataques muy efectivos e intensas defensas, llevaron a solicitar tiempo muerto al entrenador visitante (10-7). El Xàtiva voleibol se encontraron entonces cómodas con la ventaja obtenida, lo que les permitió arriesgar hasta el final y ganar por 25-16. La cuarta manga fue la más favorable del partido para Xàtiva voleibol que dominaron de principio a fin, amarrando el resultado desde el primer punto.

Cabe reseñar que el Club Voleibol Xàtiva está colaborando en la integración social. Así, cuatro personas del Centro Específico de Enfermedades Mentales (CEEM) estuvieron realizando tareas como voluntarios en este partido de la liga femenina. Tareas como recogepelotas, moperos, ayudantes de mesa, entre otras. Desde el club muestran su satisfacción porque con estas acciones, «somos capaces de contribuir a facilitar la integración social de personas con dificultades».

Por otra parte, el Xàtiva voleibol ganaba por 1-3 contra el Mediterráneo de Castellón de la Liga Profesional en Castellón, en un encuentro amistoso para devolver la visita que los castellonenses realizaron a Xàtiva la anterior semana.

Buen voleibol el que se pudo ver en el Pabellón del Grao. Un encuentro intenso y emocionante, donde ambos clubes dejaron ver el buen nivel de voleibol masculino que hay en la Comunidad Valenciana. Partido marcado por la igualdad, aunque en los momentos decisivos los de Adrià Borreguero y Arturo Moreno conseguían cerrar los parciales en jugadas muy disputadas

También conseguían una victoria el Xàtiva Juvenil femenina en primera autonómica en Elche contra el Hamburguerix Ilicitano por 0-3. El conjunto de Alessandro Cosentino y Sonia Gómez dominó y consiguió la segunda victoria, dos jornadas y dos victorias. Por su parte, las chicas del senior femenino de segunda nacional perdieron por 3-0 frente al Hamburguerix Ilicitano con dominio local.

Fotos

Vídeos