La portuguesa Solange Kardinaly gana el Concurso de Magos de Almussafes

Un instante de la gala celebrada ayer en Almussafes. / lp
Un instante de la gala celebrada ayer en Almussafes. / lp

REDACCIÓN ALMUSSAFES.

La ilusionista portuguesa Solange Kardinaly gana el Concurso Internacional de Magia General del Encuentro Internacional de Magos de Almussafes, convirtiéndose en la primera mujer que consigue este primer puesto.

Ayer se celebró el acto de inauguración oficial de la vigésimo sexta edición del acontecimiento, en la que también se desvelaron el nombre del segundo y el tercer clasificado, Zappa Magic y Nicolás Petruzzi, respectivamente. Durante la celebración se presentó también a los magos de honor, Manolo Casares y Araceli, y se dio el pistoletazo de salida al encuentro, que comenzó con la Gran Gala Inaugural.

Alrededor de 500 personas se han inscrito para vivir de cerca todas las actividades incluidas en el programa planteado por la Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI) y el Ayuntamiento de Almussafes para esta nueva edición.

«Llevamos veintiséis años dedicados a la magia y la ilusión no solo se mantiene, sino que se acrecienta con el paso del tiempo. Es increíble el trabajo realizado por AVI y también sorprendente la expectación con la que se recibe en el ámbito de la magia este encuentro que se organiza con mucho cariño y con la intención de que los visitantes se encuentren como en casa y que la ciudadanía disponga de una nueva oportunidad para disfrutar del buen hacer de los mejores ilusionistas del mundo», destaca la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

La maga especialista en cambios de vestuario Solange Kardinaly, de Portugal, logró imponerse al resto de 16 rivales, en el concurso que se celebraba el pasado jueves, consiguiendo un premio de 1.000 euros.

'Almussafes Magic' cuenta con un cartel de primer nivel encabezada por el ilusionista mexicano Joaquín Ayala, el primer latino que consiguió un espectáculo propio en Las Vegas. Junto a él, llenarán la localidad de emoción y sorpresas ilusionistas de la talla de Anson Lee, Mark & Pinky, David Climent, Jean Merlin, G Alexander o Patricia Espejo, entre muchos otros, durante todo este fin de semana, con espectáculos también en la calle.

Fotos

Vídeos