La Policía Local de Cullera detiene a un vecino tras una persecución

El autor de los hechos llegó a embestir el vehículo de los agentes y puso en peligro la seguridad vial al tratar de escapar

REDACCIÓN ALZIRA.

La Policía Local de Cullera detuvo este domingo por la tarde al presunto autor del robo de un vehículo tras protagonizar una persecución por el municipio durante la cual el arrestado llegó a embestir a un coche patrulla.

Los hechos sucedieron alrededor de las siete menos cuarto de la tarde después de que el detenido, de 39 años de edad y que responde a las iniciales D. J. M. S., sustrajera un vehículo en la pedanía del Brosquil.

Al parecer, aprovechó un descuido del propietario del automóvil, que había ido a dar de comer a sus perros, para llevar a cabo el robo, han indicado fuentes policiales.

Tras recibir la Policía Local de Cullera aviso de lo sucedido, los agentes montaron un dispositivo de interceptación. La operación iniciada por los agentes de Cullera dio sus frutos y en pocos minutos se detectó al vehículo, que circulaba de forma imprudente por el conocido como puente del Llaurador en sentido hacia la calle Sueca.

Al detectar la presencia policial, el autor de los hechos inició una huída con conducción temeraria que puso en peligro la seguridad de otros vehículos. Cabe tener en cuenta que a esas horas la circulación por una de las vías de salida y entrada a la ciudad era importante.

Fue en la rotonda que une el puente con esta vía donde los agentes intentaron darle el alto, pero el fugado no hizo caso a las indicaciones y llegó a embestir al 4x4 de la Policía Local, sin que afortunadamente provocara daños personales.

Según explicaron fuentes municipales mediante un comunicado, al verse acorralado, D.J.M.S. abandonó el coche e inició una huida a pie a través del descampado de la Bellotera en sentido hacia el barrio del Raval de Sant Agustí, perseguido por agentes de la Policía Local.

Finalmente, y después de una batida por el barrio, los agentes lograron darle alcance en la calle París, donde fue detenido y puesto a disposición judicial por parte de la Guardia Civil. Se le podría acusar de robo y atentado contra la autoridad.

Según las mismas fuentes policiales, el detenido cuenta con antecedentes penales y estaría supuestamente relacionado con otros robos en la zona del Brosquil, concluyen desde la Policía Local de Cullera.

Fotos

Vídeos