La Policía Local de Cullera impide el robo de plantones de caqui

El presunto autor de los hechos fue sorprendido cuando se disponía a sustraer los ejemplares en una explotación agraria de la localidad

REDACCIÓN CULLERA.

La Policía Local de Cullera frustraba el pasado martes, día 26, el robo de plantones de caqui en una explotación agraria particular de la localidad.

Según explican fuentes policiales, la patrulla realizaban labores de vigilancia en las zonas rurales del término municipal cuando advirtieron, sobre las 15.15 horas, la presencia de un hombre en un campo donde, al parecer, había arrancado varios de dichos plantones.

Los agentes, sospechando que se trataba de un robo, dada la hora, el día y el modus operandi, requirieron al individuo para que les mostrara los permisos correspondientes para poder llevar a cabo la tarea de arranque de las plantas. El ahora denunciado alegó que tenía la autorización del propietario del campo de caquis para realizarlo, pero, sin embargo, no supo decir a los policías el nombre del propietario.

Es por ello que la patrulla procedió a realizar las averiguaciones pertinentes y consiguió localizar al dueño del terreno, quien confimó que no había dado permiso a nadie para arrancar los plantones.

Ante la evidencia, la Policía Local procedió a denunciar al individuo ante el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cullera.

Según los datos facilitados, el presunto autor es un hombre mayor de edad y vecino también de Cullera, a quien se le atribuye presuntamente la autoría de un robo con fuerza, dado que para entrar en la parcela tuvo que desmontar un vallado que impedía el acceso libre al terreno.

En el interior del vehículo que conducía se le encontraron seis plantones de caqui y todo apunta a que, al parecer, la intención era la sustracción de más, según indican fuentes policiales. La actuación de los agentes de la Policía Local evitó mayores daños en la parcela.

Cabe recordar que durante este periodo de fiestas navideñas, las labores de vigilancia del campo por parte de la Policía Local de esta localidad costera de la Ribera Baixa se intensifican, dado que estas fechas coinciden conel fin de la temporada del caqui y que actualmente se está en plena campaña de recolección de la naranja.

Fotos

Vídeos