La Policía Local de Alzira rescata a una persona en la Creu del Cardenal por un golpe de calor

LAURA BOSCÁ ALZIRA.

La Policia Local, en colaboración con los bomberos y servicios sanitarios rescataron a un hombre, que se encontraba en la Creu del Cardenal y que había sufrido un golpe de calor.

Tras una llamada al 112, la patrulla de la Policia Local fue la primera en llegar a zona, y tuvieron que hacerlo en un coche 4x4 debido a que la zona era de difícil acceso para vehículos. Al llegar al lugar exacto donde se encontraba el hombre afectado, comprobaron que su estado era grave, dado que, según informaba el familiar que lo acompañaba, había dejado de respirar y se le tuvo que hacer una reanimación. Por este motivo, los agentes decidieron llevarlo directamente al Hospital de la Ribera con el consentimiento del familiar del afectado.

Una vez avisado al hospital, tanto bomberos, que habían llegado a la entrada del paraje, como los servicios sanitarios, que no habían podido acceder, fueron desmovilizados.

Nada más llegar la patrulla al hospital de La Ribera, el afectado fue atendido con urgencia y, por suerte, todo ha quedado en una mala experiencia dado que el afectado, ahora paciente del hospital, está experimentando una recuperación favorable y tranquila tras el gran golpe de calor que sufrió y que le hizo perder la consciencia.

Fotos

Vídeos