La Pobla Llarga organiza actividades con motivo de su 700 aniversario

REDACCIÓN ALZIRA.

El sábado 1 de julio, con motivo de la celebración del 700 aniversario de la fundación de la Pobla Larga, el Ayuntamiento ha organizado una muestra para mostrar a todos los visitantes el patrimonio cultural y local así como muchos productos tradicionales valencianos.

A lo largo de todo el día se realizarán talleres para los pequeños sobre cómo hacer comederos para aves y también cómo poder hacer jabón en casa. Habrá exposiciones de bicicletas antiguas gracias a la asociación ABICVAL, de motos y coches antiguos (de mano del vecino Paco 'el mecànic') y de seis paneles elaborados por el cronista oficial adjunto, Joan Català, sobre la historia de la Pobla Llarga.

La muestra de oficios artesanos durante todo el día en la calle Mayor, mostrará diversos talleres como el de herrero, cestero, de cómo hacer seda, alfareros, afilador, cantero, escultor de madera y hacer velas. También se podrá ver la alpargata más grande del mundo y habrá una taberna valenciana.

Las animaciones en la calle va a ser una constante a lo largo del sábado y se podrán ver microteatros preparados para esta muestra sobre 'El metge D. Ricardo Reig' y 'El Señor de la Pobla', así como el espectáculo 'La Invasió de la Pobla'. El remate del día será a cargo de Eugeni Alemany.

Fotos

Vídeos