El CC Plaza Mayor de Xàtiva tendrá pronto un hipermercado

El alcalde visita las instalaciones de la nueva tienda.
El alcalde visita las instalaciones de la nueva tienda. / ginés medina

El área comercial acaba de inaugurar la tienda de la firma H&M y reconoce que le queda por consolidar el sector de la alimentación

BELÉN GONZÁLEZ XÀTIVA. CON

un 'flashmod', la veintena de empleados de la nueva tienda de H&M del Centro Comercial Plaza Mayor de Xàtiva, han dado la bienvenida al centenar de personas que esperaban expectantes la apertura del establecimiento. Una inauguración que ha contado con la presencia del director comercial del Centro, Fran Ródenas, y del alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, quien subrayaba la importancia que una marca que es referente en la moda haya decidido instalarse a la localidad porque ayudará a atraer a más gente a nuestra ciudad.

Cerdà señalaba que este Centro tiene proyección de futuro y que desde el consistorio se tiene la voluntad de continuar apoyándole para que genere más negocio y cree más puestos de trabajo «que es lo que necesitamos en el momento actual».

Sobre esa proyección de futuro del CC Plaza Mayor, el director comercial ha indicado que con la apertura de H&M, «hemos consolidado en el último año la moda y también hemos reforzado el apartado de restauración, aunque somos conscientes de que debemos seguir mejorando ambos sectores, pero ahora nuestro foco de atención es la alimentación». Al respecto ha adelantado que están en negociaciones con una firma y «esperamos muy pronto contar con un hipermercado», que ocuparía el hueco dejado por Eroski.

Fran Ródenas ha apuntado que tienen proyectos para que el Centro gane en confortabilidad, como pudiera ser la cubierta del mismo para ofrecer más sombras, aunque reconoce que en iniciativas como ésta se pondrán a trabajar una vez que consigan que el Centro esté funcionando al cien por cien.

Ródenas asegura que en los últimos tres años no han parado de abrirse tiendas y que H&M ha generado muchas expectativas en el resto de comerciantes. «Están satisfechos de tener esta locomotora al lado para que atraiga a más gente», apunta.

Con respecto a la nueva tienda de H&M, ocupa un total de 2.100 metros cuadrados en una sola planta y cuenta con departamentos de moda para todos los públicos. La firma califica esta tienda de «innovadora», al incluir el último programa de diseño de interiores y «muy fácil para el cliente». En ella trabajarán a partir de ahora un total de 21 empleados, «un equipo local formidable, muy motivados e ilusionados por poder trabajar cerca de su casa».

Fotos

Vídeos